Arquidiócesis de Cartagena pide ayuda para salvar la Catedral

10 de noviembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una vez más, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, advirtió sobre la urgente intervención que requiere la Catedral Santa Catalina de Alejandría, declarada Monumento Nacional de Colombia en 1995. Lea aquí (SOS por las iglesias insignias de la ciudad)

Precisó que esta joya arquitectónica, en el Centro Histórico, comenzó a deteriorarse hace más de un año, cuando parte de la estructura del techo se cayó repentinamente.

Desde ese entonces, se necesita intervenir su cubierta y reconstruir su torre, “pero nuestros recursos son muy limitados”, lamentó Jiménez.

Con el propósito de salvar La Catedral, invitó al Ministerio de Cultura, a los mandatarios locales, a la empresa privada y a la comunidad en general, a poner su grano de arena, pues para la primera obra se requieren $1.200 millones y para la segunda $500 millones.

“El patrimonio histórico no es solamente responsabilidad de la iglesia, sino de la ciudad, del departamento y de la nación porque es patrimonio de la humanidad. Entonces necesitamos que nos ayuden”, dijo Jiménez a este medio el pasado mes de marzo, cuando lanzó un primer SOS por las iglesias insignias de la ciudad.

Gracias al apoyo e interés de la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), el pasado mes de octubre se iniciaron las obras de rehabilitación de la cúpula de la iglesia San Pedro Claver. $250 millones provenientes del impuesto al consumo de telefonía móvil para la cultura, fueron invertidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS