Arranca construcción del CAI en la Villa Olímpica

07 de julio de 2019 04:20 PM
Arranca construcción del CAI en la Villa Olímpica
Así avanzan las obras del CAI de la Villa Olímpica. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nueve meses después de que el Distrito anunciara la construcción de un CAI en la Villa Olímpica, este se hace realidad.

En la mañana de este domingo 7 de julio comenzó la obra. En este momento se realizan las excavaciones de las zapatas y se está fijando el hierro para las vigas de amarre y las columnas.

Según información entregada por la Alcaldía de Cartagena, se espera que en esta semana se fundan las zapatas y vigas y se proceda a la construcción de los muros y el cerramiento. Los muros perimetrales del CAI serán reforzados con mallas electrosoldadas.

La estación garantizará la seguridad en la zona tanto para propios como para visitantes y preparará el lugar y el ambiente para la realización de los Juegos Nacionales 2019.

“Con estas obras se hace una completa inversión en seguridad inicialmente para los juegos Nacionales y posteriormente para la zona deportiva de la ciudad, para que los deportistas puedan llegar a los distintos escenarios sin ningún problema”, indicó el alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero.

Se espera que el CAI de la Villa Olímpica esté listo en septiembre.

Arranca construcción del CAI en la Villa Olímpica

Sobre el nuevo CAI

En el lugar donde se construirá la obra funcionaba un CAI con anterioridad, pero salió de servicio hace 4 años y hoy hay una infraestructura deteriorada y sin ninguna funcionalidad.

El CAI que tendrá una inversión de $450 millones contará con 50 metros cuadrados, blindaje y materiales especiales para garantizar también la seguridad de la Policía al interior del mismo.

El establecimiento contará con un baño, una cocineta y una oficina para los uniformados. Se tendrá una visibilidad de 180 grados.

Cabe recordar que la construcción de esta estación se anunció en septiembre del año pasado y se esperaba que en marzo entrara en funcionamiento, pero no fue posible debido a que faltaba el concepto de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS