Arranca programa de mejoramiento de barrios

25 de octubre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mitigar problemas de infraestructura es una necesidad presente en muchos sectores de Cartagena. Para lograr soluciones se requiere del compromiso del Distrito, la empresa privada y las Juntas de Acción Comunal (JAC). Por eso, el alcalde Manolo Duque, junto a William García Tirado, director de

Corvivienda, hizo ayer el lanzamiento del programa de mejoramiento integral de barrios.

El objetivo de este plan  es que el Distrito sea un puente entre la comunidad y la empresa privada, ya que diferentes compañías facilitarán maquinaria  para realizar reparaciones de infraestructura en las comunidades.

“Trabajando de manera articulada con la empresa privada encontramos una solución rápida y que logra mitigar los problemas de infraestructura en ciertos sectores de Cartagena, no de fondo, pero sí de forma inmediata.

“Para nadie es un secreto que cuando alguien  trata de adelantar procesos en el sector público hay demoras, al igual que hay problemas que necesitan ser solucionados con  inmediatez. Con la empresa privada podemos buscar resultados más rápido y esto hace que la administración sea diligente”, explicó el mandatario.

Con las JAC
El programa de mejoramiento integral es un articulador en el que se integran, además del Distrito y la empresa privada, las Juntas de Acción Comunal.

“El programa funcionará de la siguiente manera: un determinado barrio, a través de la JAC, debe hacer la solicitud a personal de Corvivienda, quienes harán estudios técnico de cuántos metros requiere la obra, si hay que abrir zanjas, etcétera.

“De inmediato se hace el traslado de estas inquietudes a las empresas que se han puesto a disposición y lo ideal es que la solución sea inmediata. Este programa no requiere de presupuestos del Distrito para su ejecución.

“Arrancamos a tocar puertas en las empresas que tienen sede en Cartagena y que están dispuestas a colaborar”, dijo García Tirado.

Las JAC pueden comenzar a enviar sus requerimientos desde hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS