Arranca socialización de nueva ruta de Transcaribe

20 de mayo de 2017 07:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de Villa del Sol, Villa Andrea, Villa Grande de Indias, Villa Horizonte y Villa Cádiz, así como Huellas de Alberto Uribe, Juan Pablo II y La Carolina, entre otros barrios, pronto podrán movilizarse con mayor facilidad, gracias a que desde ayer se inició la primera etapa de socialización de una nueva ruta para este sector de la ciudad. 

Se trata de la ruta alimentadora A101 Variante-Patio Portal, con la cual se amplía la cobertura de servicios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

En la socialización realizada en las instalaciones de Transcaribe, en Patio Portal, se reunieron más de 50 líderes y dirigentes de Juntas de Acción Comunal para la familiarización de recorridos, ubicación de paraderos, número de buses en servicio para esta zona y frecuencias de los vehículos, así como horarios, reglas y beneficios del sistema.

La llegada de Transcaribe a esta zona tiene una importante connotación social debido a que Huellas de Alberto Uribe, Juan Pablo II y La Carolina tienen una alta población en condiciones de discapacidad, por eso fue recibida por sus líderes con beneplácito debido a la falta de un servicio apto para esta población.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Huellas de Alberto Uribe, Rafael Antonio Meza Marimón, dijo que su comunidad está muy agradecida con la nueva ruta, “Para nosotros es complaciente que nos pongan esa ruta alimentadora porque nos facilitará el tema de transporte y nos representará beneficios para nuestras economías familiares”.

La ruta A101 Variante-Patio Portal, tendrá una flota inicial de 6 busetones, con capacidad de 50 pasajeros cada uno y emparán con un intérvalo de 7 minutos, aproximadamente.

Finalmente, ahora vendrán nuevas etapas de socialización entre las comunidades y luego recorridos de pruebas. Se espera que la ruta entre en servicio a finales de junio. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS