Arranca visita especial de la Contraloría por peajes en Cartagena

24 de febrero de 2020 12:00 PM
Arranca visita especial de la Contraloría por peajes en Cartagena
Protesta pacifica en contra de los peajes en Cartagena. //Archivo- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un proceso de responsabilidad fiscal por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de concesión de peajes, motivó la visita de un un equipo de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la Contraloría General de la República a Cartagena.

Lea: Contraloría llega a Cartagena para ponerle lupa a concesión de peajes

El grupo de investigadores comenzará desde este lunes 24 de febrero una visita a la Alcaldía de Cartagena y las oficinas de Edurbe, Valorización y la Concesión Vial S.A., dentro del proceso que se adelanta desde octubre de 2019 sobre el recaudo de los peajes.

El ente de control ha informado que la llegada de la unidad de investigación especial fue ordenada por el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y la jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, Claudia Serrano Evers.

El Universal pudo conocer que la visita de la comisión será bajo estricto protocolo de confidencialidad y sin exposición mediática.

La investigación

La Contraloría declaró en agosto de 2019 “de impacto nacional” el proceso de responsabilidad fiscal en peajes de Cartagena.

“Se investiga si ya se cumplió el plazo y el recaudo de peajes para financiar las obras contratadas, dentro de los parámetros del modelo financiero. Además del corredor vial, se adicionaron obras que implicaron una ampliación del plazo, actualización de tarifas y el flujo de recaudo de peajes”, exponen en un comunicado.

Lea: Declaran de impacto nacional proceso de responsabilidad fiscal en peajes de Cartagena

El organismo de control hace énfasis en que “las denuncias de las veedurías sobre el tema se centran en que el peaje ya cumplió su finalidad tanto en plazo, como en recaudo y remuneración al concesionario. Se está analizando si ya se cumplió con la remuneración del concesionario a la TIR de 17,22% y desde qué época”.

El equipo investigador lidera esta visita especial a la Alcaldía y demás entidades está encabezado por el Contralor Delegado Intersectorial, Javier Eduardo Noguera, y lo integran economistas, contadores financieros e ingenieros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS