Arrancan trabajos de reconstrucción de la vía principal de Las Palmeras

14 de agosto de 2013 12:20 AM

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Con una inversión de 2 mil 299 millones de pesos se realizan los trabajos de reconstrucción de la vía principal de Las Palmeras y la carrera 65 del barrio Blas de Lezo.

Las obras que se ejecutan a través de la Secretaría de Infraestructura, se iniciaron de manera simultánea.
Además de la reconstrucción de estas dos vías, con el dinero presupuestado  también se intervendrán de la calle Jiménez de Quesada en Escallón Villa, calle-canal Los Laureles del Nuevo Campestre y calle Guillermo Posada del barrio Torices, sector Paseo de Bolívar.

Ramón León Hernández, secretario de Infraestructura aseguró que  estas cinco calles suman 1.241 metros lineales -1.2 kilómetros aprox.- y son obras que generan la transformación de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los barrios beneficiarios.

OBRAS

Este proyecto es ejecutado por el contratista Luis José Dumar Perdono, ganador de una licitación pública el cual  tiene un plazo  de 150 días para culminar  las obras de pavimentación de las cinco vías.

Gustavo De León Villalobos, ingeniero-interventor de la Secretaría de Infraestructura, explicó que ya se están realizando las obras civiles de demolición de pavimento existente, corte de área de calzada y retiro del material sobrante en estas dos calles. 

Para la carrera 65 de Blas de Lezo; se proyectan 2.400 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido en los 430 metros lineales (ML) de longitud y un ancho de 5 metros de vías, con un espesor de 20 centímetros, anotó el profesional de la ingeniería.

En la vía principal de Las Palmeras o Diagonal 32A, se han intervenido 50 ML de 420 ML, al tramo comprendido entre el frente de la Iglesia de la “Inmaculada Concepción” en su empalme con la Transversal 55 y el Boxcoulvert sobre el canal Chapundum.

El ingeniero-interventor de la Secretaría de Infraestructura, concluyó diciendo que luego de terminados los trabajos de demolición del pavimento en mal estado y corte de calzada, se hará la conformación de la sub-base y base para finalizar con la construcción de las losas de pavimento, andenes y bordillos. 

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