Cartagena


Arrancó la ‘Zapatón por Cartagena y Bolívar’: 28 mil zapatos serán donados

Gracias a la Fundación Puentes de Bienestar, 28.600 pares de zapatos serán entregados en barrios y zonas vulnerables de la ciudad y el departamento.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

15 de septiembre de 2020 07:06 PM

La semana pasada más de 5 mil personas en diferentes sitios de la ciudad y del departamento, pudieron disfrutar la alegría de tener un nuevo par de zapatos gracias al comienzo de la gran ‘Zapatón por Cartagena y Bolívar’, una iniciativa liderada por la Fundación Puentes de Bienestar que fue posible por el aporte de la empresa Krokikol S.A.S de un total de 28.600 pares de zapatos, los cuales continuarán siendo repartidos por la fundación.

Hasta el momento han llegado a sitios como Manzanillo, Santana, Ararca, Leticia, Recreo, Rocha, San Jacinto, El Guamo, San Pedro Consolado, San Juan Nepomuceno, entre otros, en los cuales han sido beneficiados tanto niños como adultos y adolescentes con la donación de zapatos.

Imagen niños

También se han hecho entregas especiales a grupos como las vendedoras del Portal de los Dulces en el Centro Histórico y a parte del personal médico de la ciudad.

“Gracias a los esfuerzos y a las obras sociales que hemos hecho en la pandemia en medio de esta crisis se dio esta bendición de recibir más de 20 mil pares de zapatos. Continuaremos repartiéndolos en los municipios de Bolívar y en Cartagena dentro de sus proporciones en los barrios más vulnerables con el fin de mitigar algo de necesidad”, expresó Daniel Rivero, líder de la Fundación Puentes de Bienestar.

Indicó que a esta iniciativa también se han sumado otros actores como la Fundación Campesinos Heroicos y la Fundación Ayúdanos a Ayudar que voluntariamente se han sumado a los trabajos logísticos y de inventario para proceder con la distribución de los zapatos.

¡Así puede ayudar!

La Fundación Puentes de Bienestar habilitó varias cuentas de ahorros para que los cartageneros puedan aportar como quieran a la labor de repartir los zapatos, que por su naturaleza demanda costos de refrigerios, alimentación, combustible y en general viáticos para desplazarse.

Si lo desea puede aportar a alguna de las siguientes cuentas:

Ahorros Bancolombia: 7865385676 - Sheylla Arana.

Ahorros AvVillas: 822796780 - Daniel Rivero.

Ahorros Davivienda: 488406847373 - Carlos Arroyo.

O también, si así lo prefiere, puede hacer donaciones en especie. Para ello puede comunicarse a los siguientes números de contacto: 3017553045 – 3234853566 - 3014070512

Sobre Puentes de Bienestar

La Fundación Puentes de Bienestar nació a raíz de la crisis de desempleo como consecuencia de la pandemia por coronavirus. A la fecha han repartido 325 mercados, 925 desayunos y otros elementos como juguetes, ropa y enseres a personas en condición de vulnerabilidad en la ciudad.

Hasta el momento han hecho presencia en sectores como Villa Gloria, las faldas de La Popa, Manzanillo, El Zapatero, Cartagenita, El Pozón y Tierrabomba.