Cartagena


Arreglos en puente de Santa María avanzan en un 80%

Los trabajos realizados hasta ahora son la soldadura en la estructura metálica y la instalación de los peldaños del puente del lado de Santa María.

WENDY CHIMÁ P.

04 de agosto de 2021 12:00 AM

El pasado 25 de julio se iniciaron los trabajos de adecuaciones en el puente que une a Santa María con Crespito, y hasta ayer, según indicaron desde la Secretaría de Infraestructura, la obra avanzaba en un 80%, por lo que se podría decir que el tiempo de trabajo que era de un mes, se cumplirá.

“Supervisamos los trabajos diariamente para cumplirles a los habitantes de Santa María y Crespito con esta obra. A fecha de hoy (ayer) estuvimos realizando la instalación de los peldaños en el puente y los trabajos de soldadura en la estructura metálica. Los trabajos se concentraron en el acceso al puente desde el barrio Santa María, y mañana (hoy) se harán del lado de Crespo”, comentó Luis Villadiego, secretario de Infraestructura. Lea aquí: ¡Por fin! Se iniciaron las obras en puente Santa María - Crespo

Por su parte, residentes de la comunidad muestran su conformismo con los trabajos realizados.

“Estamos felices, han realizado los trabajos con buen ritmo y se nota que son elementos de buena calidad. Este puente arreglado es de beneficio para todos los que a diario debemos transitar por él”, explicó Erick Valiente, líder de la comunidad.

Recordemos que estas obras se iban a iniciar el 21 de junio, pero la comunidad puso trabas a los trabajos, asegurando que necesitaban un puente inclusivo, por lo que la entidad tuvo que suspender las obras.

“En su momento la comunidad no estaba de acuerdo con las obras, por lo que solicitaron al Distrito un puente con rampas, lo que es totalmente diferente al proyecto que se tiene contemplado y contratado. Sin embargo, aceptaron nuestra propuesta, pero el compromiso con la comunidad, desde la administración, es buscar una solución más incluyente que beneficie a todos”, indicó el funcionario.