Arresto y multa a Gregorio Rico Gómez, alcalde de la localidad 2

07 de agosto de 2019 06:13 PM
Arresto y multa a Gregorio Rico Gómez, alcalde de la localidad 2
Gregorio Rico, alcalde de la localidad 2.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartagena, con funciones de Control de Garantías, sancionó al alcalde de la Localidad 2, Gregorio Rico Gómez, por incumplir la orden de suspender la diligencia de restitución de las calles de la urbanización Contadora.

El alcalde menor ordenó el desmonte de unas talanqueras y el derrumbe de una pared al final de la calle principal de esta comunidad, hechos ocurridos a mediados de julio pasado con la presencia del Esmad.

El juzgado determinó que el desacato se da respecto al cumplimiento del fallo proferido el 25 de febrero de 2019, emitido por el Juzgado Primero Penal del Circuito y que cobija a esta comunidad.

El funcionario deberá cumplir con cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

Lea aquí: Con Esmad a bordo, Alcaldía Local 2 desmontó las talanqueras en los conjuntos Contadora 1 y 2

Para los moradores, el proceder de Rico Gómez está relacionado con la construcción del edificio Parques de la Castellana, ubicado detrás de Contadora, el cual quedó diseñado con un acceso principal vehicular por la misma calle de la urbanización que tenía las talanqueras.

El día del desmonte, el alcalde menor afirmó que el derrumbe de las talanqueras era legal. “La comunidad ha presentado 16 tutelas y todas han sido falladas en contra. Lo que hemos hecho es el restablecimiento de un espacio público que una comunidad pretendía privatizar”, dijo en su momento.

Este medio se intentó comunicar con el funcionario para conocer su reacción frente al fallo, pero hasta cierre de esta edición no hubo respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS