Artesanos desalojados del ‘Callejón de los zapateros’ piden prórroga

02 de diciembre de 2019 11:38 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de treinta familias de artesanos dicen que se preparan para una Navidad de escasez, ya que la administración distrital ordenó el desalojo de unas treinta casetas de artesanías que vendían artículos en el ‘Callejón de los zapateros’, hoy conocido como callejón de los artesanos.

Desde el sábado empezaron las cuadrillas de espacio público a desmontar las casetas fabricadas con madera y a ordenar a los dueños de las mercancías a recogerlas.

El Distrito había advertido del vencimiento del tiempo del convenio suscrito con estos artesanos, porque lo que dio la orden a espacio público del desalojo.

Los artesanos vendían artículos que en su gran mayoría fabrican ellos mismos como bolsos, manillas, bisutería en general, vestidos de bebé, sombreros, bolsos, dominós, sandalias ‘trespuntá’, manillas tricolores, mochilas, entre otros. Todos esos productos pasaron a ser guardados en cajas, en plena Navidad.

“Estamos vendiendo las mesas que nos quedaron para que algunos puedan llevarse la madera y sus mercancías, ya que no tenemos recursos”, dijo un líder de los artesanos al productor de televisión Horacio Pareja, quien grabó y transmitió en Facebook aspectos de del desalojo.

Artesanos desalojados del ‘Callejón de los zapateros’ piden prórroga

(Lea aquí:El cambio extremo de una calle del Centro de Cartagena)

“Las diferentes épocas decorábamos el callejón, generábamos empleo; espacio público nos avisó que estábamos a punto de que se nos venciera el contrato, pero eso pasaba siempre y se renovaba cada dos meses; pero extrañamente este último contrato tenía una ‘palabrita’ que como nosotros no somos abogados nos fregó, decía que era ‘improrrogable”, contó una de las artesanas.

“La petición que le hacemos al alcalde Pedrito Pereira, que ya nos atendió es que nos deje siquiera dos meses hasta enero y aprovechar la Navidad”, anotó otra de las afectadas.

El Callejón de los zapateros fue desalojado en 2008. En ese entonces 33 zapateros tuvieron que salir de ese sitio que ocupaban por décadas. El callejón pasó a ser por un tiempo un lugar sórdido y abandonado, con malos olores y en donde los habitantes de calle hacían sus necesidades y había parqueo de motos. Tiempo después fue recuperado, y desde hace dos años fue ocupado por estos artesanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS