Cartagena


Asearon y fumigaron para combatir el dengue en El Pozón

Residentes del sector Zarabanda limpiaron patios y calles para ayudar a erradicar insectos y evitar enfermedades.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

17 de septiembre de 2020 12:00 AM

El más reciente informe de Calidad de Vida de Cartagena Cómo Vamos reveló que El Pozón, con 25 casos, era el barrio más golpeado por el dengue en el primer trimestre del 2020 en la ciudad.

(Lea nota relacionada: Estos son los barrios con más casos de dengue en Cartagena).

Es por eso que en aras de combatir la enfermedad, gestores cívicos y líderes comunales iniciaron ayer la limpieza de patios, terrazas y calles para coadyuvar a mitigar los mosquitos que la producen.

La iniciativa se llevó a cabo en el sector Zarabanda y contó con el apoyo de la empresa Pacaribe que facilitó un contenedor para depositar llantas, botellas, tanques y demás inservibles que almacenan agua, y un operario para ayudar a la comunidad en la recolección.

Así mismo, se realizó una fumigación general en la zona, de la que se beneficiaron alrededor de 300 familias. “No queremos que el dengue se siga propagando, por eso empezamos esta campaña y esperamos que más sectores se sumen. Necesitamos salvaguardar la salud de nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. La idea es que todos los criaderos de mosquitos sean destruidos”, manifestó el reconocido gestor comunal Eduardo Ferrer, pionero de la campaña.

(Lea: ¡Pilas! Dengue sigue latente y hay más de 400 casos en Cartagena).

Ahora, los habitantes del sector Zarabanda, que conviven con las aguas contaminadas del canal Chamaría 2, esperan que el Distrito haga presencia para la limpieza de este cuerpo de agua y respalde la loable iniciativa que emprendieron.

“Aquí el dengue ha golpeado fuerte en meses anteriores. Tuvimos un niño hospitalizado y varios casos graves. La comunidad se mostró muy activa para deshacerse de sus inservibles, fue una bonita obra en beneficio de todos. La fumigación también nos sirvió bastante”, expresó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector Zarabanda, Blanca Tamayo.

El objetivo es que otros sectores de El Pozón se unan a la tarea y erradiquen el dengue de sus vecindarios.