Asegurada alimentación para estudiantes de colegios oficiales

03 de agosto de 2019 12:00 AM
Asegurada alimentación para estudiantes de colegios oficiales
La prestación del servicio, según lo establecido por el contrato, tendrá una duración de 63 días de calendario escolar. // Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unión Temporal Nuevo Amanecer será la nueva sociedad encargada de prestar el servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, según informó Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).

(Lea aquí: Posponen adjudicación del PAE)

La adjudicación del contrato se hizo ayer luego de una rueda de negocios en la que participaron comisionistas de bolsa en representación de otros dos proponentes.

“La Bolsa Mercantil de Colombia informa a la opinión pública que, como resultado de la puja en la rueda de negociación realizada hoy -ayer- entre las 9 y 11 de la mañana, el Programa de Alimentación Escolar de Cartagena fue adjudicado a la sociedad comisionista de bolsa Reyca Corredores actuando por cuenta de Unión Temporal Nuevo Amanecer”, aseguró el presidente de la BMC.

El contrato establece que la prestación del servicio tendrá un periodo de duración de 63 días de calendario escolar, los cuales finalizarían entre los últimos días de noviembre e inicios de diciembre.

(Lea también: Los proyectos que buscan ser respaldados por Findeter)

En cuanto al precio de la contratación, Mejía López informó que la adjudicación se cerró por un total de $16 mil 519 millones. La bolsa también aseguró que se tuvo un ahorro total de $240 millones respecto del presupuesto inicial. Se conoció que estos recursos serán reinvertidos en el PAE con el fin de ampliar la cobertura del programa en la ciudad.

“La adjudicación se da después de una minuciosa verificación de los interesados y de una revisión técnica adicional anunciada ayer (el jueves) para garantizar cumplimiento total de los requerimientos exigidos”, expresó Mejía.

La adjudicación estaba programada para realizarse el jueves 1 de agosto, pero la rueda de negociación en la que se realizaría fue postergada debido a la necesidad de validar componentes técnicos formulados por los participantes del proceso y preservar la seguridad del mercado.

Lo que sigue

Luego de la adjudicación, inicia la fase de alistamiento, que son una serie de actividades y tareas que debe cumplir el operador seleccionado de manera previa y hasta el inicio de la operación. El plazo para su cumplimiento lo establece la entidad compradora.

(También le puede interesar: Piden garantías tras estado de calamidad sobre la cárcel)

En este caso, la ficha de negociación dice que la fase de alistamiento no podrá exceder 10 días hábiles a partir del día siguiente hábil (el lunes) a la rueda de negocios.

Cabe recordar que durante este año se abrieron dos procesos de licitación por parte de la Alcaldía, sin embargo, no se pudo llevar a cabo la contratación, por lo que el Distrito acudió a realizarlo por medio de la BMC.

El último proceso, que fue el SA-UAC-003-2019 del 10 de mayo de 2019, fue declarado desierto, dado que las propuestas presentadas no cumplieron con todos los criterios exigidos en el pliego de condiciones definitivo.

Hay hermetismo

Este medio intentó conocer el nombre de las personas o empresas que integran la Unión Temporal Nuevo Amanecer, a la que le fue adjudicado el contrato, sin embargo, no fue posible obtener esta información.

La Bolsa Mercantil de Colombia aseguró que se entregó información de lo que está al alcance de la organización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS