Cartagena


Aseo Urbano acepta dejar sin efecto otrosí al contrato de aseo

EL UNIVERSAL

31 de octubre de 2012 08:40 PM

La empresa Aseo Urbano de la Costa aceptó la propuesta del alcalde encargado de Cartagena, Bruce Mac Master, para dejar sin efecto el otrosí al contrato de aseo, que tanta polémica ha generado.
En carta dirigida por el gerente de la empresa, Augusto Mainero, al mandatario de los cartageneros se asegura que la actuación de la compañía en el proceso de firma del otrosí ha sido conforme al derecho y que para contribuir en la construcción de la confianza y la credibilidad de la ciudadanía cartagenera, acepta, sin consideración adicional, que al final del proceso de revisión el otrosí quede sin efecto.
En un comunicado, dice Aseo Urbano que “la empresa de ninguna manera permitirá críticas infundadas y menos que le endilguen supuestas actuaciones ilegales en este proceso. De igual forma rechaza enérgicamente cualquier insinuación contra su ética profesional y principios empresariales”.
En un aparte de la carta, se indica que "en la seguridad que hemos actuado conforme a derecho, no tenemos ningún inconveniente en que se realice la revisión exhaustiva de los hechos que llevaron a la Administración Distrital a proponer el otrosí, tal como ya lo habíamos sugerido en comunicado de prensa emitido por la compañía el 12 de septiembre de 2012".
  Recalca que desde el mismo momento en que firmó el contrato de recolección, poda y barrido de la Zona 3, la empresa siempre ha buscado el beneficio de sus usuarios, respetando la ley y honrando sus obligaciones contractuales.
Asegura que cuenta con personal profesional, que tiene a más de 400 operarios para servir a la comunidad, cumpliendo con todas las obligaciones empresariales y con los más altos estándares de responsabilidad social, y que es regida por principios y compromisos con la transparencia.

FALENCIAS EN CONTRATOS
Mainero en su carta al Mandatario afirma que desde el momento mismo de su iniciación en el año 2006, quedó en evidencia que existen graves falencias en la estructuración del contrato de aseo.
Dice que "primero, no se incluyó un procedimiento adecuado para la cancelación del servicio de recolección de basura prestado en el territorio insular que cuenta con más de 3.900 usuarios. Segundo, no se consideró el inusitado aumento de la población de la ciudad, ocasionado por el desarrollo económico y turístico, y por el desplazamiento poblacional generado por la violencia, situación que incrementó en casi treinta y cinco mil el número  de suscriptores de la zona 3. Tercero, no se previó que la cantidad de residuos mensuales que debe recoger el operador se incrementaría del inicio del contrato a la fecha en un 37%".
Este otrosí, al igual que el firmado con el otro consorcio de aseo que opera en la ciudad, Promoambiental Caribe, generó un escándalo tal que obligó a los entes de control a venirse en pleno hacia Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS