Aseo Urbano de la Costa entregó la Crisanto Luque embellecida

29 de enero de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las obras implementadas por Aseo Urbano de La Costa para recuperar y embellecer la Avenida Crisanto Luque, a través del proyecto “Mi Avenida Limpia”, fueron entregadas en la tarde del martes a líderes cívicos y comunales de esa zona de la ciudad. Lea aquí (La Avenida Crisanto Luque tiene nueva cara)

Augusto Mainero Román, gerente del consorcio de aseo, explicó que “se entregó formalmente el primer proyecto que hacemos en Cartagena (…) Son dos kilómetros de la Avenida Crisanto Luque que intervinimos desde hace cuatro meses”.

Esta intervención incluyó un proceso de socialización y firma de acuerdos con los vecinos y usuarios de la avenida.

“Hacemos diferentes trabajos, desde el punto de vista de socialización, para evitar que nos coloquen residuos en el separador, que era una de las zonas más feas que tenía Cartagena”, señaló Mainero.

Destacó que “con todos los vecinos logramos el compromiso de sacar los residuos solo dos veces al día, entre las 7 y las 9, ya sea en la mañana o en la noche. El compromiso de Aseo Urbano es recoger religiosamente dos veces al día en ese horario”.

Para minimizar el impacto visual que generan las bolsas de barrido, la empresa de aseo comenzó el barrido de la Crisanto Luque, y otras vías de la ciudad, con contenedores de dos ruedas.

De este modo, los barredores cuando realicen la limpieza no dejarán las bolsas en los puntos de recolección, sino que las depositarán de inmediato en los contenedores.

OBRAS DE EMBELLECIMIENTO
Para embellecer la Avenida Crisanto Luque se arreglaron los taludes, los cuales estaban degradados, llenos de escombro y maleza.

Estas obras de embellecimiento incluyeron limpieza, fijación de muros, empedrado de una parte del talud y siembra de plantas.

El Gerente de Aseo Urbano de la Costa precisó que la nueva cara de la avenida “se la vamos a entregar a los líderes comunales que conjuntamente con nosotros visitaron a los diferentes usuarios y vecinos de la avenida. Ellos son las personas que tienen el acercamiento con la comunidad y con su esfuerzo y seguimiento van a lograr que la avenida se mantenga limpia”.

Algunos de los líderes presentes en la entrega se mostraron complacidos con los resultados del proyecto “Mi Avenida Limpia”.

“La verdad es que tres o cuatro meses atrás la Avenida Crisanto Luque estaba desastrosa y hoy la vemos muy embellecida. Se ha socializado bastante con las trabajadoras sociales de Aseo Urbano, los horarios de recolección de basuras, y la verdad es que los basureros satélites han desaparecido”, dijo Pedro Maza Tarón, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de República de Chile.

Agregó que “hoy podemos darnos el lujo de decir que tenemos unos barrios muy limpios y los horarios de recolección son muy cumplidos”.

Luis Manuel Madero Marriaga, presidente de la JAC de San Isidro, afirmó que líderes de diversos barrios apoyaron el embellecimiento de la mencionada avenida, “porque hacemos parte de la unión de 17 Juntas de Acción Comunal de la Unidad Comunera de Gobierno 10, y estamos trabajando mancomunadamente por las problemáticas de cada sector”.

Resaltó que “en nuestra Unidad Comunera de Gobierno se hacen campañas de concientización para no tirar basuras a la calle, ni contratar a los carromuleros, que son los que propician el basurero satélite, porque se les contrata en un sector y botan en el próximo sin hacer el debido tratamiento para llevar los residuos sólidos a la disposición final respectiva”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS