Asesoras de Unicat piden carta de despido

12 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 250 mujeres que trabajaban en los puntos de venta de Unicat, dicen que quedaron en el limbo luego de que la empresa de apuestas perdiera la licitación el mes anterior. Por ello, han programada para hoy una protesta para exigir sus derechos.

“El día que la empresa pierde la licitación, a nosotras no nos dijeron nada. El acuerdo era que íbamos a ingresar a la nueva empresa pero para eso teníamos que renunciar a Unicat. Yo tengo 9 años de estar trabajando para Unicat y si renuncio pierdo el derecho a la indemnización”, explicó Karina Castilla, asesoras comercial de Unicat.

Son más de 250 trabajadoras que esperan una respuesta de las autoridades que están al frente de Unicat y, según ellas, un funcionario de la Fiscalía les indicó que está  haciendo todo lo posible para que les entreguen la carta de despido.

“Ya llevamos un mes y la carta de despido no se nos ha dado, no se nos dio la quincena  y ni siquiera las primas”, indicó. Por lo cual recurrirán hoy a las vías de hecho para exigir sus derechos.

“El viernes vamos a estar acá protestando junto con unos abogados que nos van a asesorar porque la gente tiene miedo de demandar porque depronto van a quedar peor que antes, que lo dudo que sea así porque legalmente tenemos derecho a indemnización”, puntualizó.

Según indicó la mujer, directivos de la empresa llevaron este miércoles a una de ellas al Banco Agrario para que el mismo gerente del banco le explicara que las cuentas de la empresa están congeladas, pero que no se preocuparan porque les iban a dar una respuesta. Sin embargo, ya están cansadas de esperar pues las necesidades de sus hogares continúan y hace un mes no les pagan.

“Lo único que nos dicen es que esperemos y esperemos pero ya llevamos un mes sin trabajar y un mes sin sueldo. Y la única forma que entremos a la otra empresa es que llevemos una carta de renuncia de Unicat. Ya muchas se fueron porque las necesidades están latentes, pero renunciar a nueve años de trabajo no me parece lo mejor”, puntualizó.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS