Asfalto de la avenida Santander requiere mantenimiento

25 de septiembre de 2014 08:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los huecos que empiezan a verse en algunos tramos de la avenida Santander, en el Centro Histórico de la ciudad, comienzan a generar malestar en el gremio de conductores de buses, busetas, taxis y vehículos particulares que a diario transitan por esta vía.

La avenida, que va de Crespo a Bocagrande, fue intervenida antes de abril de 2012, cuando se cumplió en la ciudad la VI Cumbre de las Américas. En su momento la inversión para los trabajos de pavimentación rondó los mil 951 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Gobierno Nacional a través del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

Luego de este mantenimiento ha sido poca la atención que se la ha brindado a esta vía, por lo que ya algunos conductores muestran sus quejas.

“Esto hay que reparchearlo rápido porque cuando venga a ver se ponen peores los huecos y ya toca romper más y hacer toda la carretera, por eso hay que hacer mantenimiento en estas avenidas que son principales”, expresó el conductor de una buseta de la ruta Campeste – Castilllogrande.

Asimismo, un taxista consideró “urgente los trabajos en los tramos que están más afectados y el mantenimiento en otras zonas que empiezan a agrietarse”.

“AGUA DEL MAR AFECTA LA VÍA”

Consultado al respecto, un vocero de la Secretaría de Infraestructura del Distrito dijo que aunque a la fecha no se tiene prevista un inversión para reparcheo o pavimentación total de la mencionada avenida, sí se trabajará en el mantenimiento del drenaje, ya que el agua que ingresa del mar afecta la infraestructura.

“Para mejorar el funcionamiento de la capacidad hidráulica de los drenajes de la avenida de Santander se realizará la limpieza, construcción de tapas, muros de los drenajes que se encuentran en mal estado, además de los andenes y bordillos aledañas a las zonas donde se realiza la intervención”, anotó el vocero a través de un comunicado .

Según el mismo comunicado “el proyecto logrará mitigar el efecto del agua estancada que se encuentra en la vía y que tiende a desgastar el material asfáltico formando baches o huecos, generando peligro para los vehículos que transitan por la avenida Santander en especial en el carril que se dirige hacia Bocagrande”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS