Así acabó la jornada de limpieza de Bazurto

11 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La jornada de limpieza, asepsia y desinfección que se realizaba desde las 2 de la tarde del 8 de febrero en las 4 hectáreas que ocupa Bazurto, la principal plaza de mercado de la ciudad, terminó ayer.(Lea aquí:Por jornada de limpieza, el mercado de Bazurto cerrará dos días)

Las calles, las colmenas y los cientos de puestos de vendedores y comerciantes que están en el sitio, ahora están libres de basura, escombros y animales como cucarachas y ratas.

De las 350 toneladas de basura que se esperaban recoger durante la limpieza integral, solo se alcanzaron 275. Esto por que en su mayoría los residuos recolectados eran ordinarios, madera, cartón, y plástico, lo que provocó que las toneladas proyectadas bajaran, por qué  representan más volumen que peso. (Lea aquí:Más de 350 toneladas de basura se proyectan recoger en limpieza del mercado)

En los días de aseo a esta central de abastos, una empresa aliada de Aseo Urbano de la Costa S.A. E.S.P. realizó una fumigación en 13 sectores del mercado donde murieron centenares de cucarachas y aproximadamente 120 ratas.

La jornada liderada por el Distrito contó con 53 operarios de Aseo Urbano, 15 supervisores de la Oficina de Servicios Publicos, 40 funcionarios  de  Espacio Publico, 40 uniformados de la Policía y 14 agentes del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT.

Finalmente, Bazurto que permaneció cerrado durante la desinfección y asepsia, ya abrió sus puertas al público, pero la limpieza continua. Aseo Urbano seguira con la evacuación de residuos que los comerciantes han seguido sacando de los locales y 18 operarios de aseo seguirán interviniendo los 13 sectores internos y externos de la plaza de abastos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS