Así avanza el fortalecimiento de la política de discapacidad en Cartagena

31 de julio de 2019 03:58 PM
Así avanza el fortalecimiento de la política de discapacidad en Cartagena
El procurador provincial, Guidobaldo Flórez, lideró la reunión para conocer los avances del Distrito en esta política pública. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la vinculación de la Procuraduría, la Alcaldía de Cartagena trabajará de manera articulada en el fortalecimiento de la política de discapacidad.

En el despacho del alcalde, Pedrito Pereira, y con la asistencia del procurador provincial, Guidobaldo Flórez, se reunió el Comité para la Gestión de una Inclusión Efectiva de Personas con Discapacidad, que está incluido en el Plan Estratégico del Ministerio Público para el periodo 2017 -2021.

En la reunión, la Procuraduría Provincial presentó una propuesta para trabajar de manera conjunta y convertir a la ciudad en un territorio inclusivo.

“El proyecto institucional de la Procuraduría Provincial busca que se visibilice la atención a las personas con discapacidad, y que las instituciones generen esa política pública de atención de una forma transversal, por eso nos reunimos con todas las secretarías del Distrito, para que se den los espacios de articulación de las políticas públicas para la atención a personas con discapacidad”, explicó el procurador provincial, Guidobaldo Flórez.

Para las partes, la realización de los Juegos Paranacionales se convierte en la oportunidad para demostrar que se está trabajando en esta política para que sea una ciudad inclusiva.

En la reunión participaron los secretarios de despacho, quienes explicaron los programas que tienen en sus dependencias para la población en condición especial.

Claudia Anaya, secretaria de Participación, precisó que el Distrito tiene tres consejos locales de discapacidad, que es un espacio indispensable para la política pública y participación activa de las personas con discapacidad, y se hizo un proyecto de acuerdo que cursa en el Concejo que modifica el acuerdo 020 de 2006, que creó el sistema integral de atención a personas en condiciones especiales, el cual debe actualizarse a la nueva normativa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS