Cartagena


Así avanza el plan retorno en Cartagena este Domingo de Resurrección

Por las vías de acceso y retorno se ha movilizado 120 mil vehículos, informaron las autoridades.

EL UNIVERSAL

04 de abril de 2021 01:55 PM

Las autoridades de Policía y Tránsito mantienen desde las primeras horas un operativo de control en las vías de acceso y salida de Cartagena para garantizar la seguridad vial del plan retorno en este Domingo de Resurrección.

De acuerdo con el mayor Nikol Velásquez, jefe de la secciónal de Tránsito y Transporte de Bolívar, durante los días de Semana Santa, hasta las 11:00 a.m. de este domingo, se habían movilizado 120 mil vehículos.

El balance parcial precisado por el oficial señala que en la Semana Mayor hubo dieciséis accidentes de tránsito en los que 17 personas resultaron lesionadas y tres perdieron la vida. Uno de los fallecidos fue Víctor Manuel Rodríguez Torres, conocido como “El Carita”, popular entre los amantes de béisbol por ser durante años el batboy de la selecciones de Bolívar y de Colombia, en este ámbito deportivo. Rodríguez murió arrollado por un vehículo en Santa Rosa de Lima. Las otras víctimas fatales fueron Walter Rafael Romerín Zúñiga, de 18 años, muerto en Sincerín, y Rafael Enrique Díaz Cano, de 40 años; en Villagrande de Indias.

Así mismo, el oficial manifestó que se han hecho 746 comparendos a igual número de conductores y se han inmovilizado 378 vehículos.

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones que hacen las autoridades para tener un viaje seguro están:

Verificar el equipo de seguridad y prevención. Este debe contar con: extintor, un gato, cruceta, señales reflectivas, tacos de bloqueo, caja de herramientas, llanta de repuesto, linterna y botiquín de primeros auxilios.

Mantener la distancia de seguridad entre vehículos, recuerde que entre mayor la velocidad, mayor la distancia.

Tenga en cuenta el estado de las vías.

No conduzca cansado ni con sueño; haga pausas en el camino y si es posible alterne con otro conductor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS