Así avanza la Alcaldía en sus 48 horas de trabajo continúo

09 de septiembre de 2018 04:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Cartagena completó más de 30 horas de trabajo continúo bajo el lema 'Se Mueve Cartagena'.

La alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris, salió junto con su equipo de trabajo a recorrer la ciudad para realizar una serie de actividades y operativos en puntos críticos en temas de basuras, seguridad, movilidad, entre otros. 

La jornada que comenzó a las 6 a.m. del sábado llegará a su fin a las 6 a.m. del lunes en el mercado de Bazurto, al completar 48 horas. 

Limpieza en varias zonas y recuperación de puntos críticos 

La jornada de limpieza en el Parque Centenario fue la primera emprendida por la Alcaldía en la mañana de ayer.  (Lea aquí: Con jornada de aseo, dan vida al Parque del Centenario)

Hoy, la limpieza continuó en el sector la Marginal del Sur en Torices y en el Callejón La Licorera donde se recolectaron 30 metros cúbicos, equivalentes a 8 toneladas de residuos, afectado por arrojos de podas, escombros y residuos no compactados.

Esta actividad es liderada por al Oficina de Servicios Públicos, Secretaría de Infraestructura y participan las empresas de aseo Pacaribe y Aseo Urbano de la Costa.

Por su parte, la alcaldesa (e) anunció mano dura con los ciudadanos y empresas que arrojan sus basuras en estos lugares ya que constituyen unos basureros satélites.

"Lo que pasa aquí en la calle de la Licorera es imperdonable, vecinos y todos los ciudadanos que arrojen basuras va a tener sanciones y que la Policía imponga multas del Código de Policía”.

Mantenimiento de parques 

La Alcaldía de Cartagena suscribió un contrato por 641 millones de pesos para el mantenimiento de 12 parques de la ciudad, de los cuales hasta la fecha se trabaja en dos.

La primera obra es en Santa María, donde de realiza el mantenimiento de la cancha multifuncional y a los juegos infantiles, los cuales se encuentran con un avance del 35% y su inversión aproximada es de 45 millones 800 mil pesos.

La segunda, corresponde a las obras del parque de Martínez Martelo, que cuentan con una inversión aproximada de 22 millones de pesos, para la construcción de la plantilla de acceso, el piso del quiosco, el mantenimiento a los juegos metálicos y pintura de los mismos. Durante la visita se encontró que estas obras cuentan con un avance del 90% y sólo falta por ejecutar el piso del quiosco.

Dotación de equipos a la Policía

En aras de fortalecer la seguridad de la ciudad, y seguir con la estrategia 'El que la hace la paga', la alcaldesa (e) hizo entrega de equipos tecnológicos y de comunicación para el fortalecimiento de los diferentes cuadrantes de la ciudad.

Se entregaron 130 equipos móviles que serán utilizados para apoyar la solicitud de antecedentes judiciales a personas y vehículos, 3 drones para el personal de inteligencia de la seccional de investigación criminal de la Policía seccional. Por otro lado, al CTI le fue  entregado un dron y 4 cámaras fotográficas y de video.

“Hemos venido desarrollando unas actividades conjuntas para el fortalecimiento de los organismos de seguridad y dentro de una mesa de trabajo  establecimos la entrega de ayudas tecnológicas”, explicó Wong Baldiris.

Reforestación en La Popa

La alcaldesa (e) y su equipo de trabajo llegaron el cerro de La Popa para ser parte de la siembra de más de 100 árboles maderables, que atrapan y eliminan partículas contaminantes como el polvo, polen, humo o cenizas y evitan los derrumbes.

"Gracias a la comunidad vecina de La Popa y el EPA Cartagena, porque poco a poco hemos avanzado en la concientización de la necesidad de cuidar nuestro cerro, pulmón de Cartagena”, dijo Wong Baldiris.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS