Cartagena


Así avanzan las obras de construcción en la IE San Felipe Neri

El secretario de infraestructura, Édgar Marín, entregó un balance del avance de obras en la institución. La construcción avanza conforme a lo establecido en el cronograma, según aseguró el funcionario.

DEIMER PRIMO FERREIRA

07 de agosto de 2019 07:08 PM

Las obras de construcción de la Institución Educativa San Felipe Neri, en Olaya, Avanzan sin ningún contratiempo, así lo dio a conocer el secretario de infraestructura, Édgar Marín Támara.

(Lea aquí: En Cartagena han nacido 1.208 niños de padres venezolanos este año)

Las obras de la institución ya han superado varias etapas, como lo es la demolición y adecuación del terreno. Tal como se establece en el cronograma, ahora están haciendo una compactación del terreno, debido a que están rellenando el lugar para evitar inundaciones, la compactación la están adelantado por capas, para iniciar la etapa de cimentación.

“En dos semanas aproximadamente se iniciaría la etapa de pilotaje, estamos dentro de lo previsto del cronograma y esperamos iniciar este mes con la etapa de cimentación”, expresó el funcionario.

La etapa de relleno con material seleccionado en la institución inició desde el 21 de junio.

Según el secretario, la obra que inició el 14 de marzo está cumpliendo con las fechas estipuladas en el contrato desde un inicio. En septiembre esperan iniciar la etapa de construcción del plantel educativo.

Detalles de la obra

Dentro del diseño de la institución se tiene contemplado hacer una estructura de tres niveles, que abarcará un total de 5.800 metros cuadrados, donde se construirán 37 aulas.

(También le puede interesar: Arresto y multa a Gregorio Rico Gómez, alcalde de la localidad 2)

Se realizó la demolición de la estructura y se hará un relleno con concreto de casi 90 centímetros (vertical). También se revisaron los niveles de la vía y el canal que está adyacente, la iluminación, con tal que este proyecto se convierta en un modelo, según informó la Secretaría de Infraestructura.

Durante la ejecución del contrato para la construcción del Megacolegio San Felipe Neri se han ejecutado actividades como topografía del sitio, instalación provisional de agua y energía eléctrica.