Cartagena


Así brindan atención integral a detenidos en estación de Policía Chambacú

El Distrito realizó la jornada en cumplimiento de compromisos pactados en cuanto a la atención en salud a la población privada de la libertad.

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2022 03:54 PM

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en conjunto con la Dirección de Aseguramiento del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la ESE Cartagena de Indias, adelantó una jornada de atención integral en salud a la población privada de la libertad en condición de sindicada que permanece en la estación de Policía de Chambacú.

La actividad, en la que se hicieron intervenciones individuales y colectivas en salud por parte de las EPS, Dadis y los equipos psicosociales de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, se llevó a cabo luego del caso de los diez hombres que aseguran haber sido violados por otros reos en esa estación. Lea aquí: “Nadie, culpable o no, merece ser empalado”: familiar de recluso violado

“Esta jornada se hace en cumplimiento de los compromisos pactados en cuanto a la atención en salud a la población privada de la libertad en condición de sindicada”, explican desde el Distrito.

Agregan que “es muy importante este tipo de acciones que se adelantan en favor de esta población para que pueda gozar del derecho a la salud digna”, expresó Ana María González Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Se espera que antes de finalizar este año se realicen nuevas intervenciones tanto en la estación de Policía de Chambacú como las otras existentes en Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS