Cartagena


Así es el proyecto integral que beneficiará al colegio San Felipe Neri

Más de 1.600 estudiantes disfrutarán de esta gran obra, que contará con intervención en sus alrededores en seguridad, canales y escenarios deportivos

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de febrero de 2024 05:09 PM

El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay, acompañado del secretario de Educación, Alberto Martínez y parte de su gabinete distrital, dialogaron con el rector, líderes y habitantes de la comunidad en los alrededores de la Institución Educativa San Felipe Neri, en el barrio Olaya Herrera.

El propósito fue escuchar sus preocupaciones y necesidades, con el fin de trazar rutas de trabajo que garanticen los derechos de esta comunidad. Lea: Dumek pide luz verde al Concejo para incorporar recursos: así los gastará

Este espacio en el que participaron las secretarías del Interior, Participación y General; así como Corvivienda, Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres (OAGRD), Equipo Titán, Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Policía Nacional, IDER, DADIS, entre otras entidades del Distrito, se dio como cumplimiento del compromiso pactado el pasado 2 de febrero en la primera visita del alcalde a esta institución educativa.

En diálogo con la comunidad del sector Ricaurte y alrededores, el alcalde Turbay expresó que la Institución Educativa San Felipe Neri es una prioridad para su gobierno, al igual que los sectores aledaños al plantel, los cuales recibirán un colegio finalizado al 100% para el segundo semestre del 2024 y, además, inversiones en materia de seguridad, canales pluviales y escenarios deportivos, entre otras gestiones que garantizarán el bienestar de los habitantes. Lea: “Este recaudo se convertirá en obras que Cartagena disfrutará”: María Camila Salas

“Lo que ratificamos es que el colegio pueda abrirse para el segundo semestre del año con toda la tecnología de punta, totalmente dotado y totalmente terminado. Lo ideal es que pueda ayudar para el nivel de educación que queremos ofrecer y que la comunidad se sienta satisfecha”, afirmó el alcalde.

Con estas rutas de trabajo se pretende rodear la nueva institución educativa y brindarle a toda la comunidad un entorno seguro y agradable donde se refleje inversión, desarrollo y prosperidad.

El secretario de Educación, Alberto Martínez, manifestó: “La escuela se convierte en el gran detonante de desarrollo que siempre hemos pregonado. Hoy la escuela va a tener un proceso de transición mientras se entregan las obras; sexto, décimo y 11 recibirán clases en el plantel que fue rehabilitado, mientras séptimo, octavo y noveno estarán atendiendo la invitación que nos hizo el colegio Departamental para continuar su proceso formativo allá”.

La comunidad salió entusiasta de esta reunión y dispuesta a trabajar de la mano con el Gobierno distrital, implementando acciones que permitan avanzar hacia la transformación de su barrio y la ciudad. Video: colegio San Felipe Neri estará listo para el segundo semestre de 2024

Osmairo Maza, líder comunal, expresó: “Primera vez que un alcalde viene con todo su gabinete a dar respuesta y sobre todo a dar solución. Estamos felices, sabíamos que se iba a poder y se pudo. El alcalde es un hombre de palabra y hoy está cumpliéndola”.

Esta obra que beneficiará a más de 1.600 estudiantes, es la ruta de inicio que permitirá al Gobierno saldar una deuda histórica que existe con esta zona de la ciudad hace más de 14 años. El primero de marzo se realizará la próxima mesa de trabajo para definir las estrategias que se implementarán desde las diferentes secretarias para el beneficio de los estudiantes y comunidad en general.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS