Cartagena


Así está conformado el Concejo de Juventudes en Cartagena

Son tres los jóvenes fueron elegidos para representar a cada una de sus localidades ante el Concejo Distrital.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de enero de 2022 05:04 PM

El futuro está en manos de los jóvenes, por ello la voz de las nuevas generaciones es vital y necesita espacios para hacerse sentir. Bajo esa premisa nació en Cartagena el Concejo de Juventudes, cuyos representantes fueron elegidos el pasado 5 de diciembre.

Esta semana con la presencia del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa; y el delegado de la Personería, Carlos Torres, se posesionaron los jóvenes delegados por los tres Consejos Locales de Juventud, para conformar el Consejo Distrital.

Fueron elegidos como Consejeros Locales de Juventud y luego como representantes en el Consejo Distrital de Juventud son:

Luis Guzmán Vega de la localidad Histórica y del Caribe Norte; Gina Baytter Alvarado de la Virgen y Turística, y Sebastián Hernández Arroyo de la localidad Industrial y de la Bahía.

Durante el evento, cada consejero recibió una tablet como herramienta para llevar a cabo su trabajo, en favor de la juventud cartagenera.

“Hoy es un día muy especial, acabamos de instalar el Concejo Distrital de Juventud. Para Cartagena es una semilla importante, porque estos jóvenes empiezan a construir ciudad y ciudadanía desde los territorios. Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social haremos todo el acompañamiento, brindaremos todas las herramientas técnicas, jurídicas y psicosociales para que estos jóvenes hagan un buen trabajo por nuestra ciudad Cartagena”, expresó Miguel Ángel Correa, secretario de Participación y Desarrollo Social.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS