Cartagena


Así está la calle que une a Boston con El Líbano

Vecinos piden ayuda al Distrito, ya que no quieren pasar un diciembre en esas pésimas condiciones.

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

28 de noviembre de 2020 12:00 AM

Toda una vida llevan esperando los habitantes del barrio Boston, sector San Martín, el arreglo de la calle 35, donde viven hace más de 40 años.

Esta es una de las arterias viales más importantes de la zona, porque conecta directamente con el barrio El Líbano, pero sus condiciones son paupérrimas.

(Lea: Piden pico y cédula por repunte de casos de COVID-19 en Cartagena).

Son alrededor de 420 metros los que tiene esta vía, lo cual la hace poco extensa. Por eso las familias que habitan las 60 viviendas ubicadas de ambos lados le piden ayuda a la Alcaldía de Cartagena para que se las pavimente, pues están cansados de convivir en medio de los malos olores y la contaminación.

Además, aseguran que la movilidad en esa calle es nula, pues los conductores de vehículos particulares o taxis no se atreven a cruzar y ni siquiera las motos la pueden atravesar.

Los vecinos afirman que la temporada de lluvias ha aumentado los perjuicios y las malas condiciones, aunque en tiempos secos la calle también luce pésima.

“Tenemos el proyecto de pavimentación radicado en Planeación Distrital desde el año 2008 y nunca le han dado el visto bueno. Han pasado varios alcaldes, secretarios de Infraestructura y distintos funcionarios y ninguno ha mostrado voluntad para ejecutarlo. Lastimosamente, a nuestras familias les ha tocado convivir con estas terribles condiciones. Nuestros hijos ni siquiera pueden salir a jugar. Los adultos mayores corren el riesgo de caerse si salen de las casas. Es lamentable vivir así”, lamentó el vecino Elkin Pacheco Ortega.

(Lea: Caño Ricaurte, entre aguas servidas y malos olores).

La comunidad teme que haya un brote de dengue u otras enfermedades derivadas de las aguas estancadas en la calle.

“Le pido al alcalde mayor, o al alcalde la Localidad 2, que nos den la mano, porque no queremos pasar diciembre así. Necesitamos una mejor vía. Es cuestión de voluntad política”, puntualizó Gustavo Cogollo, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector San Martín.

Para el otro año
Desde la Secretaría de Infraestructura del Distrito informaron que las solicitudes de calles quedan para el 2021, pues en este 2020 ya no se pueden celebrar contratos de esta índole. Por lo tanto, todas las peticiones de los diferentes barrios serán puestas a consideración el próximo año. La Alcaldía de la Localidad 2 no se pronunció al respecto.