Así fue el rescate del joven golpeado por una viga de una cabaña en Barú

21 de noviembre de 2019 06:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una llamada de emergencia a la línea 146 dando aviso sobre el incendio de unas cabañas en Isla Barú, en el mediodía de hoy, dio inicio al despliegue de Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia, que establecieron comunicación con el personal de los Bomberos de Cartagena para atender le emergencia que ponía en riesgo la vida de los habitantes y turistas en el área.

A bordo de la Unidad de la Fuerza Naval del Caribe fueron transportados desde el muelle Turístico de la Bodeguita hasta Isla Barú el personal de Bomberos y equipos para mitigar la conflagración.

Gracias a la rápida reacción de las Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena se logró evacuar a tiempo a un hombre de nacionalidad venezolana, quien se encontraba en emergencia médica durante el incendio ocurrido en una de las cabañas de la isla.

El joven de 23 años, quien sufrió un fuerte golpe en el pecho, producido por una viga que hacía parte de las estructuras de las cabañas en donde se presentó la conflagración, recibió los primeros auxilios por parte de personal médico de la Cruz Roja, para posteriormente ser transportado hasta el sector de Santa Ana, en donde recibió la atención médica especializada.

La emergencia, que al parecer se produjo por la explosión de una pipeta de gas, fue atendida por el personal de Bomberos y el joven de 23 años que revestía mayor complejidad médica transportado hasta puerto seguro.

La Armada de Colombia anunció que a través de la Fuerza Naval del Caribe, “continuará poniendo al servicio de la comunidad todas sus capacidades logísticas para salvaguardar la vida humana y atender de manera oportuna las emergencias que pongan en riesgo la integridad de los pobladores del Caribe colombiano”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS