Cartagena


Así funcionará el pico y placa este viernes 1 de diciembre

El Universal le recuerda cómo aplicará la medida de pico y placa para carros particulares, motos y taxis.

EL UNIVERSAL

30 de noviembre de 2023 03:10 PM

La medida de pico y placa decretada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), se mantiene vigente en Cartagena.

El Universal le recuerda cómo aplicará esta restricción para vehículos particulares, motocicletas y taxis, este viernes 1 de diciembre. Lea también: Así es la aplicación móvil para reportar riesgos y emergencias en Cartagena

Es de destacar que en lo corrido del año, el ente de tránsito ha impuesto 12.027 comparendos a conductores en Cartagena por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas.

Carros particulares

De acuerdo con el Decreto 0304 del 24 de febrero de 2023, el pico y placa para vehículos particulares rige desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m..

Viernes 1 de diciembre: 5 y 6

Motos

De acuerdo con el Decreto 0306 del 24 de febrero de 2023, el pico y placa para motos rige desde las 5 a.m. hasta las 11 p.m.

Viernes 1 de diciembre: 5 y 6

Taxis

De acuerdo con el Decreto 1145 del 25 de agosto de 2023, el pico y placa para taxis rige desde las 6 a.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente. Le puede interesar: Transcaribe activa desvío en la ruta A108. Lea también: Los cortes de luz programados para este 1° de diciembre en Cartagena y Bolívar

Durante la restricción, podrán circular los taxis que se encuentren en labores de mantenimiento, los cuales deberán desmontar la silla trasera y portar un aviso en el vidrio frontal que diga “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”.

Viernes 1 de diciembre: 3 y 4

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS