Así operará Transcaribe durante los días de toque de queda

29 de abril de 2020 05:16 PM
Así operará Transcaribe durante los días de toque de queda
Los pasajeros deben guardar una distancia mínima de 1 metro para reducir los riesgos de contagio. / Foto: Julio Castaño - El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo viernes 1 de mayo (festivo) será el primer día de toque de queda total en Cartagena en medio de la extensión de la cuarentena nacional que va hasta el 11 de mayo.

Según ha manifestado el alcalde, William Dau, durante este día, y los próximos toques de queda (3 y 10 de mayo) nadie podrá salir durante 24 horas a realizar ejercicio al aire libre, hacer mercado, comprar medicinas o diligencias bancarias, salvo algunas excepciones.

Durante esos días únicamente tienen permiso para salir los trabajadores exceptuados tales como el personal de salud, construcción, manufactura, medios de comunicación, vigilancia, servicios públicos, entre otros estipulados en el decreto presidencial. (Lea aquí: Entre quejas y elogios, así serán los días de toque de queda en Cartagena)

Ante este panorama una de las preguntas más recurrente es ¿cómo harán las personas exceptuadas para movilizarse durante esos días? Pues bien, el Sistema Integrado de Transporte Masivo ha manifestado que mantendrá su operación para el traslado de quienes lo necesiten.

Las rutas y horarios

Durante los días de toque de queda Transcaribe funcionará de 6 de la mañana a 7 de la noche.

* La T103 Portal – Bocagrande se detendrá en todas las estaciones desde las 6 a. m. hasta las 5 p. m. (saliendo de Patio Portal) con intervalos de una hora.

* Las rutas pretroncales (X101, X102, X103, X104, X105, X106) saldrán de su origen: Huellas de Alberto Uribe, Patio Portal, Variante, Terminal de Transporte y Ciudadela 2000 a las 6 a. m., 1 p. m. Y 5 p. m.

* La ruta T102 Portal Crespo operará desde Patio Portal en los siguientes horarios: 6 a. m., 1 p. m., y 5:00 p. m.

* Las rutas alimentadoras (A101, A102, A103, A104, A105, A107, A108, A109, A111, A114, A117 y C001) saldrán desde estación Santa Lucía y/o Patio Portal en el horario de: 6 a. m, 7 a. m., 12 m., 1 p. m., 6 p. m. y 7 p. m.

Control a la ocupación

Por otra parte, el gerente del Sistema de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, Humberto Ripoll, señaló que la entidad trabaja en el cumplimiento del porcentaje de vehículos a utilizar durante esta cuarentena.

“Pedimos el apoyo de la Policía para lograr que estas medidas establecidas se puedan cumplir sin contratiempo”, explicó.

Tras el requerimiento, la Policía Metropolitana dispuso de un personal uniformado para estar en las 17 estaciones y en Patio Portal haciendo cumplir las medidas dispuestas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS