Cartagena


Así operará Transcaribe este jueves y viernes por toque de queda

La compañía sostuvo que en las próximas horas dará a conocer la programación del fin de semana.

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2020 05:24 PM

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) dio a conocer su programación para este jueves y viernes.

Esto luego de la expedición del Decreto 0506 del 17 de marzo de 2020 de la Alcaldía de Cartagena, que estipula el toque de queda de lunes a viernes de 6 de la tarde a 4 de la mañana del día siguiente y 24 horas para los fines de semana.

Esta es la programación:

1. Los últimos servicios de las rutas troncales saldrán de su origen (Patio Portal) a las 5:30 p. m. y retornarían cerca de las 7 de la noche.

2. Los últimos servicios de las rutas pretroncales saldrán de su origen (El Rodeo, Ciudadela 2000, Huellas de Alberto Uribe, Terminal de Transporte) a las 5:30 p. m. y retornarían cerca de las 7 de la noche.

3. Una vez lleguen los últimos servicios de las rutas troncales y pretroncales, saldrán las rutas alimentadoras de la estación de transferencia Santa Lucía y Patio Portal a las 7 p. m. para retornar entre las 7:30 y 8 de la noche.

4. El último servicio de la C001 saldrá de su origen a las 5 p. m., es decir, retornará cerca de las 7:45 p. m. a los barrios para dejar a los usuarios.

Transcaribe precisó que comenzará su operación en horario habitual: 5 a.m. para rutas alimentadoras y 5:30 a. m. para rutas troncales y pretroncales; además, desde las 3:30 de la tarde se aumenta la oferta para evitar aglomeración de usuarios en hora pico, en estaciones y paraderos de Transcaribe.

La compañía sostuvo que en las próximas horas dará a conocer la programación del fin de semana.