Cartagena


Así podrá liquidar y pagar virtualmente sus derechos de tránsito y multas

El Departamento Administrativo Distrital de Transporte, DATT, implementó la modalidad para descongestionar las sedes.

REDACCIÓN CARTAGENA

13 de agosto de 2020 11:32 AM

Con el fin de que cada día más usuarios con vehículos se pongan al día con sus obligaciones, el Departamento Administrativo Distrital de Transporte, DATT, implementó un nuevo mecanismo para liquidar y pagar los derechos de tránsito y las multas por comparendos.

Ahora el usuario podrá liquidar e imprimir el recibo desde la página web de la dependencia para cancelar el monto de sus derechos de tránsito y las multas por imposición de comparendos.

Cabe recordar que en estos pagos aplican los descuentos del Decreto 678 de 2020 y la Ley 2027 de 2020 y se podrán hacer en una sucursal, corresponsal bancario o desde la aplicación móvil de Davivienda.

¿Cómo obtener el recibo de pago?

El usuario debe ingresar a la página web de la entidad www.transitocartagena.gov.co e ingresar a la opción ‘Estados de cuenta’, donde podrá liquidar e imprimir su factura, evitando trasladarse a las sedes de Manga o Marbella, habilitadas para la atención de trámites y pagos a los ciudadanos.

“Con este nuevo mecanismo, damos otro paso en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en la prestación óptima de los servicios del DATT, garantizando la atención a los usuarios que adeudan derechos de tránsito y tienen obligaciones por concepto de comparendos con la entidad”, precisó la directora, Sindry Camargo Martínez.

Los usuarios que aún deseen ser atendidos en físico podrán acercarse a las sedes donde se está atendiendo por orden de llegada, exigiendo el pico y cédula vigente en la ciudad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas.