Cartagena


Así puede actuar contra el maltrato a adultos mayores en Cartagena

La Secretaría de Participación socializó la ruta de atención contra el maltrato a personas mayores en el Distrito, con la cual se puede denunciar este tipo de hechos.

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de agosto de 2021 03:59 PM

El maltrato hacia los adultos mayores ya sea por acción o abandono también es un hecho que se debe denunciar y poner en conocimiento de las autoridades. Por este motivo, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través del Programa Adulto Mayor, socializó cual es la ruta a seguir ante este tipo de casos. (Le puede interesar: A partir de este 30 de agosto abuelitos podrán cobrar subsidio en Cartagena)

En primer lugar, se debe llamar a línea telefónica 123 y denunciar el hecho. También se puede remitir a la comisaría de familia o Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía más cercana a su residencia.

En Cartagena, se encuentra la casa de justicia de El Country, la casa de justicia de Canapote, la casa de justicia de Chiquinquirá y la biblioteca Jorge Artel.

El segundo paso es acudir a las instituciones prestadoras de salud (IPS) como hospitales, puestos o clínicas, para verificar el estado del adulto mayor; y como tercer paso llegar a los juzgados de familia para solicitar el restablecimiento y la garantía de los derechos.

La Secretaría de Participación afirmó estar dispuesta para brindar acompañamiento a la ciudadanía en esta ruta.

  NOTICIAS RECOMENDADAS