Cartagena


Así puede adquirir sus productos de Bazurto de manera virtual

La iniciativa ‘Bazurto, de la plaza a tu casa’, reactivó los domicilios del mercado a los hogares. Sepa como comprar y así ayudar a los comerciantes.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

31 de julio de 2020 11:00 AM

Tras haber pasado una temporada apoyando a fundaciones en la compra y entrega de mercados a población vulnerable, la iniciativa ‘Bazurto, de la plaza a tu casa’ reactivó su plataforma para realizar domicilios a los hogares. (Le recomendamos: ‘De la plaza a tu casa’, la iniciativa que piensa en Bazurto)

De esta manera cualquier persona puede ingresar a la página www.bazurto.com.co y hacer su mercado sin necesidad de salir de casa.

“En la página web está todo el catálogo de productos como frutas, verduras, carnes y despensa. Las personas pueden ir añadiendo los productos que necesitan a un carrito de compras y luego pueden pagar con tarjeta de crédito, efectivo o datáfono”, explicó Federico Anzola, dirigente de la iniciativa.

“Todos los pedidos que nos entran durante el día los tenemos en cuenta para el día siguiente mandar a nuestros compradores al mercado a realizar la compra. Ese mismo día se envía a las casas. Todo es fresco. Directamente del mercado a la puerta de la casa”, agregó.

De esta manera, la iniciativa, busca apoyar a los pequeños comerciantes y productores de Bazurto que por cuenta de la pandemia han disminuido sus ventas, y así poder acercar sus productos a la comunidad que se encuentra cumpliendo con el confinamiento obligatorio.

¡Done!

Además de las ventas de mercados a domicilio, la página sigue con la opción habilitada para donar un mercado a fundaciones como Amigos del Mar, Cartagena Unida, Amigos de Palenque, Fundación CoraJeM y Granitos de Paz, las cuales se encargan de entregarlos a la población que más lo necesita.

Esto con el fin de que los mercados entregados provengan directamente de Bazurto y no de grandes cadenas de supermercados, las cuales han facilitado gran parte de las donaciones que se han entregado en Cartagena. De esta manera se le da la oportunidad a los pequeños productores de seguir vendiendo sus productos.