Así pueden tramitar la matrícula de carro nuevo en el DATT

07 de julio de 2020 04:37 PM
Así pueden tramitar la matrícula de carro nuevo en el DATT
// Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un procedimiento para realizar el trámite de matrícula inicial de vehículo nuevo, de servicio particular a persona natural, puso en funcionamiento el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Esta nueva opción de agendamiento permite al usuario tramitar su matrícula inicial de forma eficiente, fácil y segura, enviando la documentación requerida al correo: tramites@transitocartagena.gov.co Una vez enviada la documentación, un consultor se contactará con el ciudadano para la preasignación de placa y liquidación de impuestos en la gobernación.

Estos son los pasos a seguir

1. Enviar documentación a tramites@transitocartagena.gov.co

2. Recibida la documentación, se verifica, y si procede, el funcionario del área comercial se contacta con la persona que solicita el trámite, realiza la preasignación de la placa y al envío de la liquidación de los impuestos de la Gobernación de Bolívar.

3. El usuario procede con la compra del SOAT y el pago de impuestos de la Gobernación.

4. Se asigna fecha y hora para la presentación de la documentación (tramite de matrícula inicial) en la sede, y se envía link de validación de identidad para aprobación del trámite por parte del funcionario comercial.

5. El usuario cumple con la cita asignada, entrega documentación original y el consultor valida la información, si procede, se entrega liquidación de la tarifa de trámites.

6. El usuario cancela la tarifa.

7. Se procede con la aprobación e impresión de la licencia de tránsito.

8. Se entrega licencia de tránsito y placa física al usuario.

“Le recordamos a los ciudadanos que matricular su vehículo particular en Cartagena, sí paga, ya que pueden obtener la exoneración de dos años de derechos de tránsito a partir de la fecha de su matrícula, según lo establecido en el Acuerdo 019 de 2015”, destacó la directora de la entidad, Sindry Camargo Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS