Cartagena


Así puedes aplicar al programa de ahorro para vivienda propia en Cartagena

Conoce aquí cómo puedes ser parte del programa que incluye incentivos económicos para que puedas contar con casa propia.

REDACCIÓN CARTAGENA

19 de octubre de 2023 04:21 PM

El Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) y el Ministerio de Vivienda tienen un programa para ayudar a más personas a comprar viviendas en Colombia. Este programa ofrece a los beneficiarios una amplia gama de herramientas y opciones de financiamiento que incluyen créditos hipotecarios con tasas atractivas y plazos favorables, además de programas de ahorro y otros beneficios relacionados. Lea aquí: Getsemaní, el Times Square de Cartagena donde vale la pena fotografiarse

El primer paso en este programa es realizar un ahorro voluntario de al menos 4 salarios mínimos, lo que equivale a aproximadamente $4.500.000. Este ahorro debe completarse en un plazo máximo de 18 meses.

Según el Fondo Nacional de Ahorro (FNA), el programa de ahorro social está destinado a personas con ingresos de hasta 2 salarios mínimos. Estos individuos pueden acceder a un subsidio complementario de “Mi Casa Ya” y cajas de compensación. El subsidio adicional corresponde a 6 salarios mínimos, que actualmente equivalen a unos 6,9 millones de pesos. Para ser elegible, es necesario haber completado la meta de ahorro y haber obtenido la aprobación de un crédito hipotecario. Lea aquí: “¿Puedo hablar con usted un segundo?”: estafa por WhatsApp para vaciar tu cuenta

El segundo paso implica visitar una oficina del Fondo Nacional de Ahorro para llevar a cabo el proceso de legalización y completar el formulario de postulación al programa. Además, se debe proporcionar una certificación de cuenta que demuestre el cumplimiento de las metas de ahorro. Esta certificación se puede obtener del FNA si el saldo acumulado es de al menos 4,5 salarios mínimos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS