Cartagena


Así puedes ayudar a la Casa del Niño a enfrentar el Coronavirus

Desde $9 mil pesos pueden aportar las personas para ayudar al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja a comprar insumos de protección para el personal.

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de abril de 2020 12:17 PM

Desde que se confirmó la llegada del coronavirus a Cartagena, el personal médico y sanitario de la ciudad permanece en la primera línea de lucha para contener la pandemia.

Médicos, enfermeras, farmacéuticos, fisioterapeutas, auxiliares, entre otros, hacen su mayor esfuerzo por prevenir, diagnosticar, contener y tratar a los pacientes de COVID-19.

Uno de los lugares dispuestos para atender casos posibles y confirmados de coronavirus es la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño), ya que fue escogida por la Alcaldía de Cartagena como una de las 10 instituciones de salud destinadas para esta labor.

Sin embargo, para nadie es un secreto que enfrentarse a esta enfermedad requiere recursos adicionales para adquirir equipos de bioseguridad, que deben ser usados al atender a los pacientes y brindarle garantías al personal de salud, pero lastimosamente son recursos con los que no cuenta la institución.

Esta preocupación fue expuesta a la opinión pública en una rueda de prensa en la que participaron representantes de hospitales y clínicas privadas de la ciudad el pasado 27 de marzo. ( Lea aquí: Sin recursos del Gobierno, se complica atención de pacientes con coronavirus)

Por esto, a través del portal Vaki.co, la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja lanzó la campaña de donación colectiva “Compra de elementos de bioseguridad para médicos y personal asistencial de la Casa del Niño”, cuyo objetivo es brindar a los profesionales que se enfrentan al COVID-19 todas las herramientas necesarias para su protección y cuidado, e incluso el servicio de transporte de sus casas al hospital y viceversa.

La meta inicial es recolectar un millón de pesos antes del próximo 28 de mayo. Para esto las personas o empresas interesadas en donar deben ingresar al link: https://vaki.co/1587249575685 y hacer aportes desde $9.000.

“No importa el monto, sino la cantidad de personas que nos unamos”, se difunde en la campaña.