Cartagena


Así puedes condonar hasta el 90% para estudiar especialización en Cartagena

Interesados en estudiar la especialización en Telecomunicaciones y Redes en la UTB, lo podrán hacer invirtiendo en el 10% de la matrícula.

EL UNIVERSAL

19 de diciembre de 2023 05:30 PM

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones lanzó, a través del Icetex, la segunda convocatoria del Fondo de Formación TIC para el cambio, que tiene como objetivo financiar estudios relacionados con el desarrollo de habilidades digitales. El mayor diferencial de esta versión es que está enfocada en programas de especialización, mientras que la anterior se centró en cursos y diplomados.

La Universidad Tecnológica de Bolívar hace parte de las instituciones educativas de alta calidad avaladas por el ministerio para que, interesados en su Especialización en Telecomunicaciones y Redes, puedan condonar el 90% del valor de la matrícula, siendo una oportunidad única para continuar estudios de posgrado. Lea también: ¡Aproveche! Mercado campesino en San José de Los Campanos

La Especialización en Telecomunicaciones y Redes de la UTB, que tiene una duración de 2 semestres y se dicta en modalidad presencial, le brinda al estudiante una excelente fundamentación teórica y práctica, a través de módulos planificados y articulados que son asistidos por docentes de amplio reconocimiento y experiencia en el diseño, planeación, montaje, operación, mantenimiento y gestión de sistemas y redes de telecomunicaciones y computación.

¿Cómo ser beneficiario del Fondo de Formación TIC para el cambio?

El Fondo Formación TIC para el Cambio está dirigido a ciudadanos colombianos con interés en adquirir formación en TIC en Instituciones de Educación Superior Acreditadas de Alta Calidad, en busca de contribuir así al cierre de la brecha de profesionales de la industria TIC del país.

Los únicos requisitos para participar en la convocatoria son: ser ciudadano colombiano mayor de edad, estar admitido o tener recibo de matrícula, tener correo electrónico y tener estudio CIFIN con resultado aceptado en el momento de la de la inscripción. Lea también: Ojo con las estafas: ofrecen supuesto servicio de SOAT a conductores

La convocatoria está abierta hasta el 12 de enero, pero podría cerrar anticipadamente si se llenan los cupos disponibles. Todos los detalles se pueden leer en la página www.utb.edu.co/fondo-formacion-tic-para-el-cambio o comunicándose al WhatsApp 3106508107.

El paso a paso

Participar en la convocatoria del Fondo de Formación TIC para el cambio y estudiar la Especialización en Telecomunicaciones y Redes de la UTB es muy simple. Solo hay que realizar estos 3 simples pasos:

1. Inscribirse en la Especialización en Telecomunicaciones y Redes de la UTB aquí.

2. Diligenciar el formulario CIFIN propia y del deudor solidario para el estudio crediticio.

3. Inscríbete en la convocatoria Fondo Formación TIC para el Cambio en la página del ICETEX aquí.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS