Así reaccionó Manolo Duque frente a la designación del nuevo Alcalde

23 de mayo de 2017 08:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fecha llegó. Seis días después de que la Procuraduría ordenará la suspensión del alcalde de Cartagena, Manolo Duque, hoy el presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó al cartagenero Sergio Londoño Zurek como alcalde encargado de la ciudad.  (Lea aquí: Sergio Londoño es el nuevo alcalde encargado de Cartagena)

Ante esto, el Alcalde suspendido manifestó en su red social Twitter que tomó la noticia con buena actitud. "Recibo con humildad la decisión del Presidente de la República de encargar como alcalde de Cartagena, al doctor Sergio Londoño".

A través de un video, Manolo Duque también expresó que espera que la nueva administración continúe con los proyectos empezados por su gobierno.  (Lea aquí: Procuraduría suspende al alcalde de Cartagena, Manolo Duque)

"Tres palabras claves; tranquilidad, serenidad y continuidad. Por primera vez en muchos años un gobierno de Cartagena tiene macro proyectos para cambiar la ciudad, por eso pedimos que sigan ese ritmo", agregó Manolo Duque.  

Finalmente, agredeció a la comunidad y a su familia el apoyo brindado durante este procedimiento. 

Mensaje completo de Manolo Duque

[bitsontherun XPwsBWKw]

Otras reacciones

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, a quién la Procuraduría notificó por error la suspensión del mandatario local, también deseó lo mejor para el Alcalde (e). (Lea aquí: Por esta razón Manolo Duque no ha sido notificado de la suspensión)

"Sergio Londoño nos genera confianza y tranquilidad para tomar las riendas de la ciudad. Contará con el apoyo y respaldo de Bolívar Avanza", dijo el mandatario.

Por su parte, Lewis Montero, presidente del Concejo de Cartagena, envió sus felicitaciones y mejores deseos al joven cartagenero, y además manifestó sus sentimientos de solidaridad a Manolo Duque.

Así mismo, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse unidos y trabajando por el bien de Cartagena.

Esteban Santos, hijo menor del Presidente de la República, también se mostró contento con la designación de Londoño como alcalde encargado de La Heroica.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, aseguró que se recibe con mucho agrado el nombre de Sergio para administrar la ciudad durante la suspensión de Duque.

"Es una persona que reúne muchas cualidades y es una persona que siempre, ha apoyado a la ciudad desde los espacios que ha ocupado", expresó.

Sobre Zurek

Zurek, 31 años, es profesional en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Pertenece al Partido de la U y es el director de la Agencia Presidencial de Cooperación y se desempeñó como “Notetaker” del presidente Juan Manuel Santos. Además, trabajó en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Cartagena. 

También se desempeñó como de asesor de la Secretaría General y como Secretario Privado del Presidente. Fue quien hizo la conexión del Gobierno con el Palacio de Buckingham para la visita de Estado a Inglaterra y además fue quien organizó el viaje a Oslo donde el Presidente recibió el Nobel de Paz.

(Le puede interesar: Piden a Santos no favorecer encargos políticos con nombramiento de alcalde)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS