Así se prepara la Terminal de Transporte de Cartagena para Semana Santa

19 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con una reunión con los diferentes actores, Policía Metropolitana de Cartagena, Policía de Carreteras y empresas de transporte; la Terminal de Transporte de Cartagena se prepara para la entrada y salida de pasajeros en esta Semana Santa.
Lo que se espera para esta fecha, es que las autoridades policiales permanezcan en el establecimiento y se le pueda brindar seguridad a los viajeros, del mismo modo, hacer la pertinente revisión técnico mecánica de los vehículos antes de que emprendan viaje.
Para este periodo del año en curso, el estimativo de viajeros es un 3% más en relación al 2012, y los días en los que más se espera mayor afluencia de pasajeros son el miércoles y jueves santo y el sábado previo a esa semana generalmente por estudiantes universitarios.
LAS AEROLÍNEAS SON COMPETENCIA
Según el gerente de la Terminal de Transporte de Cartagena, Luis Romero Arzuaga, desde que la mayoría de las aerolíneas que operan en el país han disminuido el precio de sus tiquetes, así mismo disminuyeron los usuarios de transporte terrestre.
Por este motivo, las empresas operadoras de transporte en la ciudad tienen una autorregulación en sus precios para no afectar el mercado y los viajeros sigan usando este para las rutas que no cubren las aerolíneas.
RECOMENDACIONES
Romero Arzuaga, hace un llamado a todas las personas que desean viajar en esta temporada para que utilicen la Terminal y eviten utilizar transporte informal para dirigirse a sus destinos.
Finalmente, asegura que en un trabajo conjunto con las autoridades, los vehículos de todas las rutas, a diferencias de las informales, salen con una previa revisión y a todos los conductores se le hace la prueba de alcoholemia para evitar accidentes en la vía. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS