Cartagena


Así se renovará el servicio de energía eléctrica en el mercado de Bazurto

Para garantizar un servicio seguro y confiable a los comerciantes, Afinia realiza inversiones para reemplazar la infraestructura construida artesanalmente.

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de agosto de 2022 03:00 PM

Continuando con el plan de inversiones que en el departamento de Bolívar, la empresa Afinia, filial del Grupo EPM, viene implementando una serie de actividades de renovación y optimización de la infraestructura eléctrica, que permitirán brindar un servicio de mayor calidad y continuidad en el mercado de Bazurto.

(Lea: ¡Atención! Se va la luz el jueves, viernes, sábado y domingo)

Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, anunció que la empresa modernizará las redes de media y baja tensión de este sector, además instalará nuevos postes y transformadores, lo que aportará a la estabilidad del fluido eléctrico y las actividades comerciales que se desarrollan en la plaza de mercado más importante de la ciudad.

(Lea: Nueva protesta contra Afinia por altos costos en facturas de energía)

El gerente indicó que esta intervención se hizo necesaria ante el deterioro de las redes de este sector, las cuales en su mayoría fueron construidas de manera artesanal y antitécnica, y que además se han deteriorado con el paso del tiempo por falta de un adecuado mantenimiento y por la contaminación.

Estas redes viejas y averiadas representan un gran peligro para los vendedores y clientes que acuden a la plaza de mercado

“Estamos comprometidos con brindar un servicio de la mayor confiabilidad, sin embargo, es importante indicar que las obras tomarán tiempo y requerirán, por razones de seguridad, interrumpir el servicio durante su ejecución, por lo que de antemano pedimos el apoyo y comprensión de la comunidad, reiterando nuestro compromiso por garantizar la calidad del fluido eléctrico, generando los menores traumatismos posibles”, anotó Buelvas.

(Lea: “No más abusos”: en Villagrande de Indias II protestan contra Afinia)

Primera fase del proyecto

Las obras se iniciarán en el sector de la carrera 25 con la calle 29B, donde se instalarán ocho nuevos transformadores, equipos que se pondrán en horas de la noche para generar el menor impacto posible durante las horas activas del comercio.

Estos trabajos están siendo socializados con la administración distrital, la Secretaría de Infraestructura, la oficina de Gestión del Riesgo, la comercializadora de energía en Bazurto, Megainversiones, y los comerciantes del sector.

(Lea: ¡Gravísimo! Niño habría caído de la azotea de un colegio en Cartagena)

La compañía recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales.

  NOTICIAS RECOMENDADAS