Cartagena


Así se vende Cartagena en la Feria Internacional de Turismo en España

Corpoturismo hace presencia en Fitur 2022 con una amplia oferta a disposición de los operadores y viajeros interesados en conocer la ciudad.

LIA MIRANDA BATISTA

20 de enero de 2022 02:31 PM

Cartagena de Indias le sigue apostando a la reactivación del turismo en medio de la pandemia del COVID-19. Este año una delegación encabezada por Natalia Bohórquez, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, llegó hasta Madrid (España) para participar de la edición 2022 de Fitur, una feria internacional de turismo que arrancó desde el 19 de enero.

“Tal como lo mostró el comportamiento de la temporada de fin de año 2021 e inicio de 2022, nuestra ciudad está lista para recibir a los turistas que buscan además del sol en el Caribe y las actividades al aire libre, experiencias que incluyan el contacto con la historia, las tradiciones, la gastronomía, las comunidades y una agenda cultural muy activa durante todo el año”, expresó Natalia Bohórquez, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo.

Fitur reúne cada año a los profesionales del turismo mundial y se consolida como la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Cartagena busca atrapar a los viajeros de España y de Europa con lo mejor de la gastronomía, moda, historia, playas y naturaleza que ofrece la ciudad.

“Sabemos que después de un par de años complejos y de infinidad de restricciones, veremos turistas con un prudente afán por viajar, por explorar y por disfrutar las nuevas formas de turismo sostenible en el que incluso es posible trabajar desde casi cualquier lugar del mundo”, anotó Bohórquez.

Getsemaní, uno de los atractivos

La estrategia de Corpoturismo es ofrecer un turismo sostenible y de experiencias en donde prevalezca el respeto por las comunidades anfitrionas y la protección del patrimonio cultural y natural.

“En Cartagena de Indias las comunidades y las tradiciones son en sí mismas experiencias para conocer, aprender y disfrutar. El barrio Getsemaní, por ejemplo, nombrado por la revista Forbes como uno de los 12 barrios más cool del mundo, es una galería de arte al aire libre, en la que las expresiones culturales adornan las paredes de las calles”, destacó Corpoturismo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Otro de los atractivos a mostrar en España sigue siendo el cordón amurallado y edificaciones como el Castillo de San Felipe de Barajas, el Palacio de la Inquisición, la Torre del Reloj, el Monasterio de la Popa y las iglesias.

Se espera que este 2022 Cartagena de Indias pueda ser elegida destino turístico por los viajeros más cautelosos y se fortalezca el desarrollo de experiencias encaminadas al turismo de naturaleza, deportes, aventura y música.

  NOTICIAS RECOMENDADAS