Así se vivió el Desfile de la Independencia

08 de noviembre de 2019 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eric Jansen es un holandés que lleva dos años consecutivos visitando el Corralito de Piedra para las Fiestas de la Independencia, donde se goza de principio a fin cada uno de los eventos, pero el que más le gusta es el Desfile Artístico y Folclórico de Independencia, más conocido como el Bando.

Viste un suéter de color gris, una pantaloneta blanca y lleva unos tenis. Lo acompañan unos amigos colombianos, quienes poco a poco le han enseñado a amar las fiestas de la ciudad, donde se mezclan la cultura, el baile, la alegría y la música.

Pasadas las 2 de la tarde de ayer, se inició el tradicional Bando, denominado ‘Homenaje al patrimonio musical’, que Jansen pudo disfrutar. El punto de partida fue el Hotel Corales de Indias en Crespo, desde donde las más de 30 comparsas se organizaron para empezar el recorrido, que llegó hasta el Parque de la Marina, pasando por la avenida Santander.

Cartageneros y visitantes disfrutaron en completa calma de cada una de las comparsas, las cuales representaron diferentes ritmos característicos del Caribe.

De lado y lado de la vía estaban los asistentes al evento, quienes señalaron en varias oportunidades el buen esquema de seguridad que la Policía Metropolitana de Cartagena había desplegado en toda la zona, puesto que no se generaron disturbios, ni riñas antes o durante el evento. Lo único que la multitud lanzaba a los bailarines era espuma.

“Estamos disfrutando, lo único fuerte que hemos sentido hasta ahora son tiritos, pero en general todo ha estado excelente”, dijo Carmen Loaiza, asistente al evento.

Con sonrisas, mucho colorido, buen comportamiento y lleno total finalizó el Desfile de la Independencia.

Se intoxicaron

Al finalizar el desfile, se conoció que una parte de la delegación de la Casa de Cultura de Barranquilla, quienes vinieron a participar en el Bando, presentaron un cuadro de intoxicación al consumir un arroz cuando viajaban de la capital del Atlántico al Corralito de Piedra.

El IPCC señaló que en 4 ambulancias fueron trasladados los enfermos a las clínicas más cercanas y aclararon que el alimento lo habían comprado los mismos integrantes de la comitiva.

Por su parte, el Dadis explicó que están haciendo seguimiento al caso y acompañando a los pacientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS