Cartagena


Así se vivió la ceremonia de inauguración del Sail 2018

EL UNIVERSAL

22 de julio de 2018 06:48 PM

La Plaza de La Aduana fue testigo de la ceremonia de lanzamiento del Sail 2018, evento que se empezó a realizar desde hace 12 años y que tiene como una de las sedes a la ciudad de Cartagena.

Desde que se creó el Sail, que en un principio tuvo como prioridad intercambiar ideas y conocimientos sobre temas marítimos con los delegados de las armadas participantes, también se fue convirtiendo en un evento náutico que atrae a miles de personas en los puertos que tienen la oportunidad de recibir a los distintos buques.

En horas de la tarde se dio inicio a la ceremonia de inauguración del Sail, en la que 25 tripulantes, de las 10 embarcaciones que se encuentran en los distintos muelles de la ciudad, fueron condecorados, y recibidos por los cartageneros que han seguido de cerca lo acontecido con el evento marítimo en el Corralito de Piedra.

En el lanzamiento, Cadetes de la Escuela Naval Almirante Padilla impusieron el distintivo Marino FIDES (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial) a 20 niños, como parte de un programa de inclusión.

Luego de la ceremonia, los cadetes de las 10 tripulaciones recorrieron las calles del centro histórico en el Desfile Militar del Sail 2018.

El Muelle de la Bodeguita, el  Muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y el Muelle turístico de Manga estarán abiertos al público para que puedan visitar los más hermosos veleros y buques participantes desde el sábado 21 y hasta el 26 de julio.


 

 

  NOTICIAS RECOMENDADAS