Cartagena


Así se vivió la entrada gratis al Castillo de San Felipe

Hasta las 5 de la tarde, locales y turistas disfrutaron de la jornada de entrada gratuita.

EL UNIVERSAL

26 de junio de 2022 11:19 AM

Es domingo de entrada gratis al Castillo de San Felipe y los cartageneros y turistas lo saben.

Desde las 8 de la mañana, de este 26 de junio, cientos de locales y visitantes se dieron cita en el emblemático monumento para aprovechar su entrada gratis y recorrer cada uno de los misteriosos pasajes que lo componen. (Día de Entrada Gratis al Castillo de San Felipe este domingo)

Los visitantes tuvieron hasta las 5 de la tarde para ingresar, solo con mostrar su cédula de ciudadanía o de extranjería, o su tarjeta de identidad.

Las jornadas de entrada gratuita organizadas por la Etcar, como delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones, se caracterizan por ofrecer a los nacionales la posibilidad de conocer sin costo la fortificación. A su vez, los visitantes podrán disfrutar y participar en actividades culturales que aportan al conocimiento de la ciudad y su valoración.

En esta ocasión la programación cultural lleva por nombre Caracolí de Saberes, y gira en torno a las tradiciones culturales de San Basilio de Palenque y Cartagena de Indias. Fue diseñada por Angélica Rebolledo Pájaro, ganadora de la 2ª Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2022.

Las actividades se iniciaron a las 9:30 a. m. en la batería de San Carlos y los Apóstoles, donde niños y adultos pueden participar en juegos y rondas tradicionales de la comunidad palenquera, combinando las artes escénicas con la lengua y ritualidad de esta comunidad.

Es importante tener en cuenta que como Bien de Interés Cultural del ámbito nacional, el Castillo de San Felipe de Barajas tiene una capacidad de carga que debe respetarse para garantizar que la edificación se preserve en el tiempo, y que la afluencia a esta fortificación durante la jornada de entrada gratis es bastante concurrida, de hecho en los últimos meses ha recibido entre 10 mil y 11 mil colombianos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS