Así será la seguridad en Cartagena tras la llegada del vicepresidente de EE.UU.

12 de agosto de 2017 03:11 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mañana el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegará a Cartagena, en lo que será su gira por cuatro países de Latinoamérica. Por ello todo un dispositivo de seguridad adelantan las autoridades de la ciudad.  (Lea aquí: Vicepresidente de Estados Unidos llegará mañana a Cartagena)

Pence aterrizará hacia las 3 de la tarde en el aeropuerto Rafael Nuñez, y posteriormente se dirigirá a la Casa de Huéspedes Ilustres, donde se encontrará con el presidente Juan Manual Santos para discutir, ente otros temas, la cooperación bilateral y temas como la lucha contra las drogas.

El comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, el general Luis Humberto Poveda, informó que su estadía será tratada como una visita presidencial y por ello desde hace dos semanas se encuentra en permanente comunicación y reunión con diferentes entidades del Distrito, la Armada Nacional, organismos de Socorro y el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

"En total serán 100 uniformados, con apoyo de la Armada Nacional, Servicio de Presidencia y Servicio Secreto, quienes estarán vigilantes en las vías por donde se movilice y se encuentre el Vicepresidente de Estados Unidos, el presidente Juan Manuel Santos, algunos ministros e invitados especiales", precisó. 

El general Poveda afirmó que la visita del Vicepresidente de Estados Unidos no generará ningún tipo de traumatismo en la ciudad, no habrá restricción en ninguna vía, ya que se quiere evitar incomodar a la ciudadanía.  

Tras el encuentro en la Casa de Huéspedes, ambos funcionarios harán una declaración a los medios de comunicación, luego Mike Pence participará en un acto cultural en el Centro Histórico y cenará con Santos.

Para concluir su visita, Pence tiene previsto un encuentro con el Ejército Nacional y luego finalmente partirá hacia Argentina, donde continuará su gira por Chile y Panamá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS