Así transcurrió el ‘Espeluque del paro’, el concierto que se une a la protesta nacional

10 de diciembre de 2019 05:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este martes se realizó el ‘Espeluque del paro’, el concierto con el que artistas y manifestantes de Cartagena se unieron para usar la música como protesta en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

El evento, que inició aproximadamente a las 5 de la tarde y se extendió por más de 4 horas, se desarrolló en la Plaza de Los Coches, en el Centro Histórico.

El concierto fue liderado por el comité departamental del paro y coordinado por el investigador Rafael Escallón. Contó con la presencia de más de 20 cantantes de diferentes géneros.

Entre los artistas que tocaron en el concierto a lo largo de la noche están: Young F, Yeiton, Melchor El Cruel, Elio Boom, Delta 9, Angel de la Tinta, la Sinfónica Popular de Francisco Lequerica, Azúcar Morena, Yembelé, La Picotera Mily Iriarte, entre otros.

El Universal hizo presencia en el lugar, aquí nuestra transmisión en vivo

‘Un violador en tu camino’

En medio de la manifestación musical, un grupo de mujeres realizaron el performance ‘Un violador en tu camino’, iniciativa del colectivo interdisciplinario Las Tesis, de Chile, que se hizo viral en el mundo y se convirtió en un referente para grupos y organizaciones feministas y sociales.

Con los ojos vendados, las cartageneras alzaron sus voces en contra de la violencia de género que azota a Latinoamérica y dijeron “y la culpa no era mía, ni cómo estaba ni como vestía, el violador eres tú”.

Así transcurrió el ‘Espeluque del paro’, el concierto que se une a la protesta nacional

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS