Así transcurrió la marcha por la paz y la JEP en Cartagena

18 de marzo de 2019 06:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como se tenía previsto en varias ciudades del país, en la tarde de este lunes 18 de marzo se realizó la ‘gran marcha por la defensa de la paz y la JEP’.

Cartagena no fue la excepción. Cientos de personas se concentraron a las 5 de la tarde en la India Catalina, en el Centro Histórico, para minutos después marchar hasta la Plaza de La Paz.

Así transcurrió la marcha por la paz y la JEP en Cartagena

En el lugar, los manifestantes hicieron un plantón con velas y banderas blancas con el principal motivo de rechazar las objeciones que hizo el presidente Iván Duque al proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

(Lea aquí: Estas son las seis objeciones que el Gobierno de Duque hizo a la Ley Estatutaria)

“Hacemos un llamado a todas y todos los cartageneros para defender lo establecido en los Acuerdos de Paz, considerando que las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la JEP constituyen un retroceso en la agenda de la paz y en especial en los procesos que ya se vienen desarrollando”, expresó un líder de la manifestación.

(Le puede interesar: Con defensa de la JEP se estrena estatuto de oposición)

Operación de Transcaribe

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), resultó afectado por la marcha, pues los manifestantes se tomaron por algunos minutos la avenida Venezuela.

El SITM indicó que debido a ello, las rutas T-102 y la T-103 fueron desviadas por Las Tenazas.

Mientras que los vehículos de otras rutas, que tienen como destino la estación de La Bodeguita, presentaron retrasos en su operación.

Largas filas de buses se observaron a la altura de Chambacú.

Así transcurrió la marcha por la paz y la JEP en Cartagena

En otras ciudades

En Bogotá más de dos mil personas se encontraron en el Planetario Distrital y marcharon hasta la Plaza de Bolívar donde hicieron un plantón.

En Medellín la cita fue en el Parque de los Deseos, centro de la ciudad, donde unas 300 personas realizaron un plantón con el fin de apoyar a la JEP.

La reunión inició a las 5 de la tarde y allí en medio de arengas, las personas se manifestaron hasta entrada la noche.

En Barranquilla, más de medio millar de defensores de la implementación del acuerdo de paz se concentraron en el Parque Esthercita Forero para luego marchar hasta el frente de la estatua del Joe.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS