Cartagena


Así va la reactivación económica de los empresarios en Cartagena

La Encuesta Ritmo Empresarial (ERE) reveló como avanzan los procesos de reactivación económica en el país. Estos fueron los resultados de Cartagena.

Poco a poco avanza la recuperación económica de las empresas del país tras la llegada de la pandemia del virus COVID-19.

La Cámara de Comercio de Cali, en alianza con el Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (Cedec) de la Cámara de Comercio de Cartagena presentó los resultados de la Encuesta de Ritmo Empresarial (ERE), la cual midió el pulso económico de las empresas durante el segundo semestre del 2021 y sus expectativas de cara al futuro.

Le recomendamos: Recuperación económica, la balanza sigue a favor de los hombres

En el caso de Cartagena, se encuestaron 221 empresarios. El Universal le muestra los resultados.

*En este punto Cartagena fue la cuarta ciudad donde más empresas afirmaron haber aumentado sus ventas. Solo fue superada por Tuluá (66,7%), Medellín (52,7%) y la juridisdicción del Aburrá Sur (52,2%)

*Cartagena obtuvo el tercer lugar en generación de empleo por detrás del Aburrá Sur (25,3%) y Cali (23,3%).

Reciba noticias de El Universal desde Google News

*Cartagena obtuvo el primer lugar en la encuesta como la ciudad con mayor proporción de empresas que realizaron inversiones en adquisición de maquinaria y equipo, o ampliación de la capacidad productiva.

Estas decisiones de inversión se traducen en la confianza que han puesto las empresas de la jurisdicción de Cartagena en un crecimiento empresarial sostenido”

Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS