Cartagena


Así van las obras de pavimentación en la malla vial de Cartagena

En este segundo semestre se materializan varios proyectos de pavimentación para las tres localidades.

EL UNIVERSAL

10 de noviembre de 2023 07:00 PM

La Alcaldía de Cartagena, con el liderazgo del alcalde William Dau y a través de la Secretaría de Infraestructura, ultima detalles de la Fase III de intervención de la malla vial y pone en ejecución la Fase IV que consta de un presupuesto cercano a los $58.000 millones de pesos incluyendo su interventoría, para arreglar varias calles importantes de la ciudad.

Asimismo, esta administración adelanta la adecuación con recursos del Sistema General de Regalías en las vías Policarpa - Arroz Barato y la Vía a Ciudadela La Paz. En pocos días arrancará la adecuación de la calle La Lengua en Los Calamares y las calles de Villa Estrella. Lea también: ¡Tenga en cuenta! Cortes de luz del 13 al 18 de noviembre en Cartagena

FASE III de intervención de la malla vial

La Fase III de la malla vial ha contado con un presupuesto cercano a los $5.400 millones donde han sido priorizadas obras en los principales puentes de la ciudad, se espera que para los próximos días finalicen estos trabajos de señalización vertical, horizontal y obras de urbanismo donde han sido intervenidos los puentes Roman, Chambacú, Heredia nuevo y viejo, una vía en San Bernardo y El Carmelo.

FASE IV de intervención de la malla vial

Esta fase está dividida en 8 lotes con diferentes frentes de obra, que se han ido activando paulatinamente en las distintas localidades. Actualmente, se encuentran en ejecución varios frentes y se espera que en los próximos días se sigan activando otros.

Los cuatro frentes de obras activos a la fecha son:

- Marginal de Juan Angola.

- Carrera 57 sector Alcaldia Local 2

- Canapote/Daniel Lemaitre: cra 15, entre calle 68 y 69

- Avenida Antonio Venao Flórez, cra 50

En los próximos días se iniciarán intervenciones en la Ruta 90, Cra 14 de Canapote, Cra 9 de Crespo, 80A en Alameda de la Victoria, Vía entre Shopping Center y La Plazuela, entre otras.

LOTE 1 - FASE IV

Se espera que para la próxima semana sea adjudicado el lote 1 de esta fase que fue declarado desierto y contempla importantes intervenciones como:

- Tramos afectados avenida Santander: sector Cabrero-Crespo

- Avenida Rafael Nuñez: sector semáforo de las tenazas a puente Chambacú

- Avenida Chile de Bocagrande

- Puntos Centro Histórico

Así van las obras de pavimentación en la malla vial de Cartagena

CONSOLIDADO DE FASES I-II-III-IV

Durante la administración de Salvemos Juntos a Cartagena se han logrado licitar 4 fases de malla vial que han atendido varios puntos a lo largo de la ciudad desde el año 2021.

Fase I: $12.380 Millones

Fase II: $6.670 Millones

Fase III: $5.400 Millones

Fase IV: $58.000 Millones

Total Fases: $82.450 Millones

OBRAS CON SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS

De igual manera, y de forma articulada entre las Secretarías de Infraestructura y de Planeación se priorizaron proyectos de gran impacto para las 3 localidades a través del Sistema General de Regalías:

POLICARPA - ARROZ BARATO: EN EJECUCIÓN.

Los trabajos incluyen la pavimentación en concreto rígido de los 714 metros de vía faltante conformado por una estructura de 90 cm, que permitirá empalme con la variante de Mamonal.

La Inversión total de este proyecto es de $9.000 millones de pesos incluyendo obra e interventoría.

CIUDADELA LA PAZ: EN EJECUCIÓN.

Se continúa con la ejecución de las obras de pavimentación de la Carrera 92 en el barrio El Pozón, más conocida como la vía que conduce hacia Ciudadela La Paz pasando por la Estación de Policía y la I.E. Politécnico de El Pozón. Lea también: Juez ordena suspender provisionalmente los dragados en el canal del Dique

Este proyecto, que fue gestionado por esta administración con los recursos del Sistema General de Regalías, tiene una inversión aproximada de $5.770 millones de pesos, incluyendo interventoría.

Serán alrededor de 1.3 km de vía con pavimento nuevo, más específicamente desde el tramo faltante de la carrera 92.

CALLE LA LENGUA: POR INICIAR.

La Secretaria de Infraestructura se encuentra en los preparativos para el inicio de estas intervenciones que ya se encuentra contratada. Se espera inicie en los próximos días, ya se ha realizado la socialización de estos proyectos ante la comunidad. Con estas obras se busca ejecutar alrededor de 360 metros, será rehabilitada en concreto rígido.

Inversión: $2.000 MILLONES

CALLES DE VILLA ESTRELLA: POR INICIAR.

De igual manera que la Calle La Lengua, se espera que estas obras inicien en los próximos días, la SID se encuentra en preparativos y socializaciones para dar inicio a estas intervenciones.

Los alcances de la contratación

Comprenden una longitud aproximada de 800 metros en los siguientes tramos de vía del barrio Villa Estrella:

- Carrera 91 entre Cll 36 y Cll 41: 300 metros aprox

- Carrera 93 entre Cll 40 y Cll 46: 400 metros aprox

- Calle 37 entre Cr90A y Cr92: 100 metros aprox

Inversión: $3.200 MILLONES

Estos proyectos se encuentran adjudicados y en etapa de alistamiento para dar inicio en los próximos días. En total, por parte del distrito se ha alcanzado una inversión de más de $102.000 millones para la malla vial de la ciudad.

INTERVENCIONES EN RONDA REAL

La SID se encuentra en etapa de alistamiento para reparar y subsanar las afectaciones considerables que se han presentado en el KM 0 en el sector de Ronda Real, más conocido como Bomba el Amparo. El equipo técnico y de especialistas ha hecho las valoraciones, mediciones topográficas y diagnósticos para poder brindar una solución definitiva a la problemática que se presenta en este sector. Se espera llevar a cabo estas reparaciones definitivas durante noviembre.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS