Cartagena


Así van las obras en los puentes Heredia, Román y Chambacú

El secretario de Infraestructura del Distrito señaló que los trabajos quedarían listos en octubre. Indicó qué es lo que falta.

Desde el Distrito de Cartagena siguen al frente de las obras de rehabilitación en varios puentes de la ciudad, específicamente del Heredia, Chambacú y Román.

De hecho, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cartagena, Luis Villadiego, señaló que estas obras están próximas a terminar y se entregarían a finales de este mismo mes. Lea: Cierres parciales en el puente Román por obras en malla vial

El funcionario detalló que los trabajos están avanzados en 90 por ciento, de manera que son pocas las labores que restan por hacer. Desatacó que todos los procesos se han desarrollado sin inconvenientes.

Lo que se ha hecho

Desde la Secretaría de Infraestructura del Distrito indicaron que el porcentaje de ejecución de las obras en el puente Román es del 90%.

En esta estructura hasta ahora se han hecho trabajos de pavimento flexible, señalización horizontal, juntas en neopreno, barandas, andenes, reposición de tapas y bordillos.

El puente Heredia llevo un porcentaje de avance un poco menor: 85%. Las labores que se han hecho hasta ahora son: bordillos, señalización vertical y horizontal, tapas, instalación de juntas de neopreno (3), pavimento flexible (Heredia viejo), pavimento rígido (ingresos sector Centro), barandas vehiculares y reparaciones superficiales estructurales. Lea: Harán ‘rotonda’ junto a puentes Heredia y tomarán medidas viales

Las labores en el puente Chambacú son las más avanzadas y están a punto de culminar: 95% de ejecución. En este se ha instalado la señalización vertical y horizontal, se han hecho reparaciones estructurales superficiales, andenes, bordillos, se han instalado las barandas vehiculares y taches viales.

Lo que falta

En el Puente Román faltan reparaciones estructurales superficiales y señalización vertical, mientras que en el puente Heredia faltan bordillos, señalización vertical y horizontal, tapas y la instalación de juntas de neopreno (3).

Mientras tanto, en el puente Chambacú solo falta la señalización vertical y horizontal.

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