Cartagena


Así van los trabajos para la nueva Subestación Eléctrica La Marina

Los trabajos se adelantan en la avenida Daniel Lemaitre, del Centro Histórico de Cartagena.

REDACCIÓN CARTAGENA

04 de julio de 2023 03:01 PM

La empresa Cemar Caribe informó que la construcción de la nueva Subestación Eléctrica La Marina 110 kV y Líneas de Transmisión Subterráneas Asociadas, avanza a buen ritmo.

Con estas obras, que corresponden al proyecto UPME STR-03-2019, se busca mejorar la disponibilidad, confiabilidad y calidad del servicio de energía en la zona turística e histórica de Cartagena. Lea: “Nos tienen aislados hace muchos meses, ya no vendemos nada”: libreros

Desde el pasado 20 de junio se inició la segunda fase de intervención en el tramo comprendido entre la avenida Daniel Lemaitre (Centro Histórico) y la Carrera 1 de Bocagrande, donde se están realizando las siguientes obras:

- Construcción de segunda perforación horizontal dirigida de 672 metros lineales.

- Instalación de 3 x 700 metros lineales de tubería 20” de PEAD.

- Construcción de caja de empalme en avenida Daniel Lemaitre.

- Tendido de cables revestidos XLPE de alta tensión (110 kV) por tubería PEAD.

- Empalme de las 6 fases de cables XLPE de alta tensión (110 kV) en la caja de empalme.

- Cierre final de la caja de empalme.

Al finalizar las obras se realizará la reparación y acabado en manto asfáltico de las calzadas intervenidas en la avenida Daniel Lemaitre.

Según la información emitida por la empresa, el proyecto se encuentra con un avance general del 85% y se desarrolla de forma satisfactoria, según el cronograma. Se espera que las obras estén terminadas en agosto del 2023, aunque están sujetas al comportamiento climático en ciudad.

Cierres de vías y restricciones de tráfico:

De acuerdo con los avances de obra, se liberó un tramo del carril ocupado anteriormente frente a la copropiedad del Edificio Banco Popular y se habilitaron las calzadas desde Comercios la Matuna hasta el Banco AV Villas. En este momento se encuentran cerradas las dos calzadas de la avenida Daniel Lemaitre en la curva de la Plazoleta Miguel de Cervantes Saavedra.

Sobre la movilidad en la calzada de la avenida Daniel Lemaitre, adyacente al Parque Centenario, se cuenta con los permisos de tránsito pertinentes para cierre total de circulación en dicho tramo; sin embargo, desde el proyecto se está habilitando uno de los carriles en horario diurno, como una forma de minimizar impactos de tráfico para el transporte de servicio público. Lea: Parque Centenario reabre sus puertas con espacios restaurados

En Horario nocturno se mantendrán los dos carriles cerrados de acuerdo con los requerimientos de la obra. Para mayor claridad observar el siguiente gráfico:

Así van los trabajos para la nueva Subestación Eléctrica La Marina

El proyecto agradeció la comprensión de la ciudadanía por las incomodidades generadas en el desarrollo de las obras y por los cierres viales, en especial de la población del área de influencia. Así mismo, informaron que se seguirá analizando de forma permanente la optimización, técnicamente viable, de las áreas ocupadas en la avenida Daniel Lemaitre, de tal forma que se reduzca el impacto al flujo de tráfico. Lea: Problemas de energía en la ciudad acabarían con la nueva subestación La Marina

Ante cualquier inquietud, se encuentran disponibles los siguientes canales de atención al público:

atencion@cemarcaribe.com y 310 223 1351.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS